Petición cerrada

Que el Ayuntamiento de Albanchez tenga un museo de fotografía y documentos del Municipio.

Esta petición ha conseguido 47 firmas


Albanchez es un pueblo precioso, lleno de rincones cargados con historia, de las familias que allí viven, de las que algún día, sin ser nativas de allí, han vivido o viven, de las que marcharon a trabajar a otros sitios. Un pueblo que sabe acoger y al que le cuesta despedir. Un pueblo que forma la esencia de muchas personas, el recuerdo, el alma y el corazón de tantos y tantos que aun sin residir físicamente allí, de algún modo u otro siguen viviendo en sus casas, sus calles, su huerta ...

Las generaciones de ahora y las venideras necesitan que todo eso sea recordado, de todo el término municipal, ya que Albanchez lo forman también sus barriadas y sus cortijos, sus huertas y sus innumerables senderos, plasmados de tantas huellas. Una bonita forma de recuerdo sería crear un Museo fotográfico y de documentos, de historias que la gente sabe y corren el peligro de ir difuminándose por el olvido. Todo el mundo tiene fotografías en su casa, gente del pueblo y gente que emigró, unas más viejas que otras, pero todas juntas conformarían un precioso mapa del mundo que vive y palpita en este hermoso pueblo, con el que todos podemos sentirnos más unidos, y por el que nuestros hijos, nietos, biznietos y demás generaciones venideras podrán comprender mejor ese sentimiento que nos aflora, y que siempre ha guiado nuestras vidas.

En homenaje a este sentimiento es por lo que pido tu firma. 

Gracias, albanchelero.



Hoy: Miguel angel cuenta con tu ayuda

Miguel angel reinoso hidalgo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Albanchez: Que el Ayuntamiento de Albanchez tenga un museo de fotografía y documentos del Municipio.». Únete a Miguel angel y 46 personas que ya han firmado.