Silo-Senpa demolición & reemplazo

Silo-Senpa demolición & reemplazo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Alberto Haro ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Albacete

Queremos dar una solución a un edificio que desde hace muchos años presenta un deterioro considerable y no aporta nada a la ciudad de Albacete, les detallo a que nos referimos:

Ubicación:

El edificio denominado Silo-Senpa se encuentra ubicado al final de la c/De los Empresarios con c/ Casas Ibáñez, este edifico esta rodeado de grandes viviendas residenciales y centros de educativos (institutos y colegios).

Estado del edificio:

En los alrededores la distinta altura con respecto a la acera suponen un peligro para los viandantes y sobre todo para los niños porque pueden provocar accidentes. El estado interior es preocupante ya que ha habido incidentes de toda índole, como pequeñas hogueras, grafitis, botellones, lanzamiento de piedras desde los ventanales a la calle y algunos otros de mayor gravedad, que han requerido de la presencia de la Policía Local y Nacional.

Revisión:

Antes de esta pandemia D. Vicente Casañ (Alcalde de Albacete), acompañado de D. Emilio Sáez (Vicealcalde de Albacete), de D. Roberto Tejada (Concejal de  Urbanismo), de D. Arturo Gotor (Concejal de Obras), técnicos del Ayuntamiento de Albacete, y yo D. Alberto Haro (Presidente de la Comunidad de Vecinos), estuvieron evaluando que procedimientos tomar con respecto a este edificio, se pudo comprobar que no era viable su rehabilitación por la complejidad del proyecto, por no poder adecuarse a la normativa Europea sobre eficiencia energética y por su elevado coste, por lo que se planteo su demolición, por ser un coste muchísimo menor y así aprovechar el espacio.

Propuesta vecinal:

Se planteo la creación de un edificio bioclimático cuyo uso sea una biblioteca por la gran cantidad de estudiantes que tenemos en la zona (ya que estamos rodeados de una gran multitud de centros educativos), y a la vez destinar un espacio para una asociación de vecinos consiguiendo un aprovechamiento óptimo del vecindario para la realización de actividades. La creación de este nuevo edificio creemos que estaría respaldada bajo los fondos europeos denominados Edusi (desarrollo urbano sostenible).

Beneficios:

Desaparece un edifico que ya no tiene ningún valor histórico y ya no representa nada significativo para la ciudad y a cambio tendríamos un edificio bioclimático que cubre las deficiencias que hay en la zona, que junto al nuevo parque que ya esta en proceso de instalación, convertiríamos ese espacio en algo significativo y útil para la ciudadanía.

Firma esta petición si quieres mejorar el entorno y necesidades de nuestra ciudad. No pedimos que esta propuesta sea algo inmediato porque entendemos que lo prioritario es destinar los fondos a la Sanidad, pero sí queremos conocer si están de acuerdo en que cuando se pueda esta propuesta se pueda llevar a cabo. Gracias.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas