Abran las salas de estudio Depósitos del Sol y Psda. del Rosario todos los sáb y domingos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Inmaculada Lorenzo Sánchez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Albacete y

Necesitamos que se mantengan abiertas las salas de estudio de Posada del Rosario y Depósito del Sol los sábados todo el día y domingos por la mañana durante todo el año, y no sólo en temporada de examenes de la universidad,  pues somos muchísimos estudiantes los que no compartimos ese calendario, opositores, estudiantes de otros ciclos formativos, etc. Por lo que sólo podemos acceder al servicio de salas de estudio municipales los fines de semana durante ese breve período que abarca unas semanas en invierno y otras en primavera.

Mientras, el resto del año, sin estar clasificado como periodo de exámenes, se ha estado abriendo la sala de estudio de los depósitos del sol los sábados por las mañanas, de 8.30/14:30h y las colas que se formaban han sido inmensas, pues desde las 8 de la mañana ya se hace una cola que atraviesa toda la plaza como se puede ver en las imágenes, y si no eres de los afortunados, casi al mismo abrir te topas con el cartel de "completo" lo que significa que después de estar media hora haciendo cola ya no tienes plaza y a tu casa.

Por eso nos estamos movilizando los propios estudiantes, los que frecuentamos estas salas de estudio de los Depósitos del Sol y la Posada del Rosario, para que el Ayuntamiento de Albacete nos pueda ofrecer un servicio de calidad donde podamos estudiar todos los días del año.

Los estudiantes y opositores en especial, no conocemos de tanto descanso para estudiar, no podemos permitirnos ese lujo, necesitamos que se nos pueda ofrecer unas plazas mínimas para dar cabida a tanto estudiante, y no solo los sábados por las mañanas sino todo el día del sábado y como mínimo los domingos por las mañanas.

No sabemos porqué nos dificultan tanto poder ir a estudiar si siempre ha habido casi llenos totales de plazas de estudio mientras han permanecido abiertas. No entendemos cómo se nos puede negar la posibilidad a los albaceteños de algo tan básico como tener unas salas de estudio dignas y con plazas suficientes para poder estudiar todos los días del año.

Nos gustaría que el Ayuntamiento de una población tan grande como Albacete, de más de 173.000 habitantes sólo en la capital, ofreciera este servicio que entendemos básico, a nuestro juicio de capital importancia, debido a la cantidad tan enorme de estudiantes que alberga Albacete y que queriendo estudiar no podamos ir a ninguna sala de estudio municipal, lo que implica que los que tengamos hijos en casa, hermanos, etc. Se nos dificulte muchísimo la tarea, y a los que trabajan y solo tienen los fines de semana para poder estudiar, prácticamente se les niegue esta cobertura municipal.

Sólo queremos que te sumes y cuantos más solicitemos esta apertura de salas de estudio los fines de semana mejor servicio tendremos entre todos, además esto supone un mejor aprovechamiento de las instalaciones municipales que pagamos entre todos.

Muchas gracias por tu colaboración y difusión. Ahora por favor firma y pásalo a todos tus contactos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!