¡Alar del Rey no es franquista!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

El día 19 de julio la casa donde crecí en Alar del Rey  fue declarada como inmueble en ruinas. Mi antiguo hogar se encontraba en el nº 5 de la Calle 18 de Julio.

Hace unos días me acerqué hasta allí para hacer unas fotos de recuerdo de la zona y me encontré con algo desolador. Las calles y plazas del pueblo mantienen denominaciones franquistas: calle Queipo de Llano,  plaza de José Antonio Girón, calle y travesía del General Sanjurjo y de Abilio Calderón, calle José Calvo Sotelo, calle General Mola, calle del General Franco (en la cartelería, "generalísimo"), y la ya citada Calle del 18 de Julio.

Estas denominaciones, además de ancladas en el pasado son ilegales a tenor de la Ley de Memoria Histórica, firma para que las calles de Alar del Rey no tengan nombres de la dictadura franquista.

Destaca la existencia en el centro del pueblo aún de un Monumento a los Caídos (denominación que consta en las Normas Urbanísticas aprobadas en junio de este mismo año).

A la vista del incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, pedimos al Ayuntamiento del PP de Alar del Rey que cambie los nombres de estas calles y plazas del pueblo y adopte otros más acordes a un estado democrático.

Firma la petición para que los nombres de calles franquistas desaparezcan del callejero de Alar del Rey.

Hoy: j manuel cuenta con tu ayuda

j manuel merino necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Alar del Rey : ¡Alar del Rey no es franquista!». Únete a j manuel y 43.984 personas que ya han firmado.