La Ayuda a Domicilio en Aguilar debe ser 100% PÚBLICA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Plataforma por la Gestión Pública de la Ayuda a Domicilio ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera

En el año 2007 se implantó la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de promoción de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, más conocida como Ley de Dependencia, cuarto pilar del estado del bienestar, SUBASTADA mayoritariamente a empresas privadas, muchas de ellas grandes multinacionales, que dominan (lamentablemente) este país.

En el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera este servicio, tan importante para la salud y la dignidad de las personas dependientes, se gestiona por una empresa privada a través de contratos que se subastan al mejor postor.

Las personas dependientes, para tener una atención digna y de calidad (que es lo mínimo que merecen) necesitan que este servicio ponga el foco en ellas y no en los resultados económicos, que ponga el foco en las personas y no en los números.

Si la gestión de este servicio se prestara DIRECTAMENTE desde lo público, por ejemplo desde una empresa municipal, las personas dependientes tendrían la atención de calidad que realmente merecen, las personas trabajadoras de este servicio tendrían una dignidad laboral y estabilidad que hoy no tienen (lo que a su vez redundaría en una mejor prestación de este servicio) y nos ahorraríamos una serie de costes que hoy estamos pagando los ciudadanos y las ciudadanas de Aguilar, como el 4% de IVA y el beneficio empresarial que podría destinarse a mejorar el servicio y a garantizar una mejora de las condiciones laborarles de los y las trabajadoras.

Sabemos que con voluntad y decisión política el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera puede prestar DIRECTAMENTE este servicio a través de una empresa municipal o a través de otras de las múltiples fórmulas que contempla la legalidad vigente. Ya se ha hecho en otros lugares ¿por qué en Aguilar no?

NECESITAMOS vuestro APOYO para devolver al pueblo de Aguilar el DERECHO de tener una atención PÚBLICA y de CALIDAD en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

FIRMA para EXIGIR al Ayuntamiento de Aguilar que deje de subastar la gestión de este servicio tan fundamental para la sociedad y lo gestione DIRECTAMENTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!