NO al cambio de horario de Vueling entre A Coruña y Londres

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Plataforma Afectados Vueling A Coruña
Plataforma Afectados Vueling A Coru… ha firmado esta petición

A partir de abril de 2020, el avión diario de Vueling entre Alvedro y Heathrow pasará del horario de tarde que ha tenido durante los últimos 10 años - actualmente despega a las 18.20pm hacia Londres - a salir a las 11.45am, casi siete horas antes. Los cambios también afectan a los aviones de vuelta a A Coruña, que adelantan su salida desde Londres a las 13.45pm frente a las 20.25pm actuales. 

Estos cambios de horario son una consecuencia directa de la reciente negociación de Vueling con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, que ha acordado aportar a la aerolínea una subvención de 2 millones de euros al año para “promocionar la ciudad y atraer turistas”, pero desafortunadamente no se ha tenido en cuenta al gran colectivo de emigrantes gallegos en Reino Unido que utilizan esta conexión para visitar regularmente en Galicia a sus familiares y amigos, y así aliviar la carga que supone tener que vivir lejos de sus seres queridos.

El actual horario de tarde del vuelo de regreso permitía dirigirse a Heathrow desde Londres y otras partes de Reino Unido después de completar la jornada laboral y volar a Galicia sin necesidad de cancelar horas de trabajo o clases. Igualmente, el horario del vuelo de ida permitía aprovechar gran parte de la jornada en Galicia antes dirigirse a Alvedro para volar hacia Londres.

El nuevo horario que se ha impuesto hace imposible coger el avión en jornadas laborables sin cancelar obligaciones de trabajo o académicas; y supondrá que muchas y muchos emigrantes ya no podrán viajar a casa regularmente, puesto que se necesitarán dos días enteros de vacaciones para pasar en Galicia un simple fin de semana.

Alvedro-Heathrow era hasta ahora el vuelo más importante del sistema aeroportuario gallego, con 54.000 viajeros al año, y ha sido operado en horario de tarde por Vueling desde hace diez años. Todos los que volamos regularmente en esta ruta sabemos que el volumen de pasajeros (y los precios de los billetes) son muy altos; y no parece ni mucho menos evidente que este cambio de horario sea necesario por motivos comerciales. 

Esta recogida de firmas quiere establecer un canal a través del cual escuchar las voces de todos los afectados y afectadas para pedir explicaciones sobre la subvención, el cambio de horario; así como reclamar una alternativa que permita mantener el puente entre la comunidad gallega en Reino Unido y Galicia, un colectivo de más de 12.000 personas entre los que la mayoría son trabajadores y estudiantes, precisamente los grupos más afectados por esta medida.

Por favor, firma si quieres apoyar esta iniciativa, ayúdanos con tu firma.

También puedes contarnos tu historia y cómo te afecta personalmente el cambio del vuelo.

Muchas gracias.

Referencias

1 https://www.lavozdegalicia.es/apw_hrd/login.php?apw-origin=https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2019/12/19/adelanto-vuelo-londres-abre-puerta-cientos-enlaces/0003_201912H19C1995.htm

2 www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/coruna/2019/12/25/vueling-saca-venta-nuevos-vuelos-londres-horario-manana/00031577267598115153741.htm