Dirigida a Ayuntamiento de A Coruña y 4 otros

Control en las fiestas de San Juan para que los residuos no acaben en el mar.

firmantes

Cada año, las fiestas de San Juan convierten nuestras playas en verdaderos basureros. Miles de personas acuden  con sus bolsas, botellas, comida, dejando nuestras playas llenas de residuos, y que aunque los servicios de limpieza actúan, nos son para nada efectivos, ya que, por ejemplo, en la costa Cantábrica hay un factor que no se tiene en cuenta y son las mareas, lo que provoca que una grandísima parte de los residuos termine arrastrado hacia el mar, dañando nuestros ecosistemas por la falta de conciencia tanto de los asistentes a la fiesta, como la falta de medios proporcionado por los responsables.

Aunque en un principio se valoro efectuar la petición de prohibición, entendemos que hacer una campaña efectiva puede tener mejores efectos, sobretodo involucrando a participantes y mostrando el problema que una noche de juerga en la playa causa en el medio ambiente, por lo que esta es nuestra propuesta y la que queremos hacer llegar a todos los ayuntamientos de España donde se permiten estas fiestas en la playa.

• Creación de una campaña conjunta sobre la problemática actual existente en los océanos debido al uso de productos de un solo uso. Debemos recordar que el 40% de la basura marina son envases y botellas de un solo uso.
  • Creación de jornadas de concienciación  a fin de reducir el volumen de residuos generados en estas fiestas.
  • Creación de equipos de voluntarios que colaboren con los servicios de limpieza a fin de evitar que los residuos lleguen al mar.
  • Colocación de contenedores y sobretodo, servicio de limpieza durante la fiesta, no podemos esperar a limpiar la basura al final,  este año la marea baja será a las 22:44 horas y la marea alta a las 04:59, datos de Coruña, por lo que si  los servicios de limpieza y las patrullas de voluntarios no actúan de noche, una gran parte de la basura generada acabará como años anteriores flotando en el mar, contaminando nuestras aguas.
  • Creación de una campaña colaborativa otorgando premios a los participantes más "limpios". Esta campaña se realizara a través de redes sociales.

Como veis son ideas, necesitamos las vuestras para trasladarlas a los responsables y entre todos lograr cambiar este grave problema. Envíanos tus propuestas a cogetres@gmail.com

Esta petición será entregada a:
  • Ayuntamiento de Gijón
  • Ayuntamiento de Santander

Coge3 ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 339 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: OSCAR cuenta con tu ayuda

OSCAR GARCIA ALONSO necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de A Coruña: Control en las fiestas de San Juan para que los residuos no acaben en el mar.». Únete a OSCAR y 338 personas que ya han firmado.