Pasarela peatonal y ciclable de Collado Villalba a Alpedrete

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Desde aquí, se propone a los ayuntamientos de Collado Villalba y de Alpedrete la construcción de una pasarela peatonal y ciclable que una la dehesa de Villalba con el camino peatonal que discurre paralelo a la carretera M-619 dirección a Alpedrete, con lo que ambos pueblos quedan unidos por caminos peatonales sin necesidad de tener que pisar asfalto, con la peligrosidad que ello implica.

Es mucha la gente de Alpedrete que trabaja en Villalba; además la dehesa de Villalba es especialmente atractiva y anima a muchas familias a venir con la bicicleta; el problema es que el camino peatonal paralelo a la M-619 muere al llegar a la glorieta de Villalba y esto disuade a mucha gente de usar la bici o de venir andando y acaban cogiendo el coche para llegar a la Dehesa de Villalba. La movilidad peatonal y en bici entre Collado Villalba y Alpedrete está rota.

Para solucionar este problema de movilidad, se puede hacer una pasarela cofinanciada por ambos ayuntamientos que de servicio a los vecinos de toda la zona permitiendo que la gente pueda ir de un pueblo a otro andando o en bicicleta, reduciendo así el tráfico de coches. Es importante indicar que, dado el alto valor que supone la sierra de Madrid, se puede y se debe hacer una pasarela integrada, preferentemente hecha en madera como la de la foto, que no desentone con el entorno o incluso que aporte valor paisajístico al entorno.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Arenas Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «ayuntamiento collado villalba: Pasarela peatonal ciclable de Villalba a Alpedrete». Únete a Fernando y 1.722 personas que ya han firmado.