Petition Closed

No al desalojo de la nave de remo del Club Náutico de Castrelo de Miño

El pasado 5 de marzo recibimos un comunicado de la alcaldía de Castrelo de Miño ( Ourense), que ordenaba el desalojo en el plazo de un mes, de la nave de remo donde el Club Náutico de Castrelo de Miño (CNCM) guarda sus embarcaciones de remo olímpico, para destinarla a otros intereses locales, de los cuales no tenemos noticia alguna.

La nave para embarcaciones de remo fue construida en 2003 por la Secretaría Xeral para o Deporte, como complemento a la pista de remo olímpico de 2000 metros. Es la única pista de remo olímpico de Galicia y una de las tres que hay en España.

Si finalmente el desalojo llegase a su fin, el Club Náutico no podría proseguir con su actividad de remo, ya que no dispone de ningún otro local para guardar las embarcaciones de hasta 20 metros de eslora.

La escuela de remo la iniciamos al tener la nave y la pista de remo, desde entonces el esfuerzo realizado por el CNCM se ha evidenciado con nuestra remera Anna Yuchenko, que ha ganado el campeonato de España 2011 en cuatro scull y los tres años siguientes el campeonato de España en skiff. Actualmente una docena de escolares de la localidad entrenan diariamente y se preparan para los campeonatos de remo nacionales que se celebran en Sevilla o Bañolas, quedando, a pesar de ser un club de remo reciente, en posiciones destacadas.

Desde el Club Náutico no entendemos qué beneficio se pretende, para los vecinos de Castrelo de Miño, con este desalojo de la nave de remo, ya que pondría en peligro el buen funcionamiento de nuestra actividad de la que ahora son beneficiarios quienes trabajan en el Club Náutico, los equipos de remo y los equipos de vela que entrenan en las instalaciones y le dan visibilidad a Castrelo de Miño y los más de doscientos socios, o los que sin serlo, pueden venir a disfrutar de una tarde en las aguas del embalse haciendo vela, kayak, windsurf u otras de las muchas actividades que brinda este Club.

Por eso necesitamos tu ayuda. Firma y difunde esta petición para apoyar nuestro rechazo a esta decisión injusta e injustificada. Frenemos el desalojo de la nave de remo para que podamos seguir ofreciendo todas estas actividades. El esfuerzo de estos 25 años no se puede perder.

#remocastrelononosmoveran

This petition was delivered to:
  • Ayuntamiento Castrelo de Miño

Club Náutico Castrelo de Miño started this petition with a single signature, and now has 1,107 supporters. Start a petition today to change something you care about.