Ayuntamiento BILBAO y GOBIERNO Vasco; RESPETEN Derechos Legítimos Proyecto MURO EKHUM en Puente La Salve / frente Museo GUGGENHEIM / conseguidos por Orden Foral desde 1997.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

p r i m e r o :
30 enero 2013 / AYUNTAMIENTO de Bilbao en colaboración directa
con el GOBIERNO VASCO inician un MURAL pintado por la "PAZ"
en el espacio del Puente de La Salve (frente al Museo
GUGGENHEIM) que BLOQUEA la realización del PROYECTO
Muro ekhum "Giza Oihartzuna" ACORDADA para ese mismo año y en ese mismo ESPACIO.

s e g u n d o :
las ACCIONES en defensa de los LEGÍTIMOS DERECHOS del PROYECTO iniciadas a partir de entonces, consiguen retrasar la inauguración del MURAL pintado por la “PAZ” que estaba prevista llevarla a cabo en abril.

t e r c e r o :
29  enero 2014 / un año después de iniciarse el MURAL pintado por la “PAZ” AYUNTAMIENTO y GOBIERNO VASCO deciden inaugurarlo oficialmente, convocando a PARTIDOS POLÍTICOS, MEDIOS de comunicación y ORGANISMOS vinculados con la PAZ en Euskadi.

el Premio INTERNACIONAL a la "Transparencia" del AYUNTAMIENTO y la Plataforma de Comunicación del GOBIERNO VASCO / Irekia Gobierno Abierto” OCULTAN un atropello con PRUEBAS manifiestas de graves IRREGULARIDADES en la tramitación del EXPEDIENTE del MURAL pintado por la “PAZ” bajo el amparo de temáticas de “PAZ” y “CONVIVENCIA”.

c u a r t o :
mayo 2014 / la CAMPAÑA en DEFENSA del Muro ekhumGiza Oihartzunaconsigue finalmente, que ALCALDÍA del AYUNTAMIENTO reconozca los LEGÍTIMOS DERECHOS del PROYECTO en el ESPACIO del Puente y la necesidad de reparar el DAÑO ocasionado contra su IMAGEN.

q u i n t o :
15 mayo & 17 octubre 2014 / en las REUNIONES Oficiales con ALCALDÍA se acuerda incorporar el MURAL pintado por la “PAZ” como una primera ACCIÓN del Muro ekhum y que permanezca hasta finalizar -en 2017- el PERIODO firmado de cinco años con sus autoras.

se acuerda igualmente, elaborar un nuevo CONVENIO que articule la realización del Muro ekhumGiza Oihartzuna” y se lleve a PLENO MUNICIPAL para su firma dentro de esa LEGISLATURA.

s e x t o :
la FIRMA del CONVENIO con ALCALDÍA no se formaliza en el PLAZO acordado y se tiene que trasladar al nuevo EQUIPO de GOBIERNO MUNICIPAL que se forma en junio de 2015 con las ELECCIONES Municipales & Forales.

s é p t i m o :
la NEGATIVA del actual EQUIPO de GOBIERNO en el AYUNTAMIENTO a reconocer los ACUERDOS alcanzados con la propia ALCALDÍA, en la LEGISLATURA anterior, en mayo y octubre de 2014 –en base a los LEGÍTIMOS DERECHOS del PROYECTO en el ESPACIO del Puente de La Salveobliga a iniciar una RECLAMACIÓN Oficial en cada una de las INSTITUCIONES responsables:
AYUNTAMIENTO de Bilbao // JUNTAS GENERALES de Bizkaia //
PARLAMENTO VASCO

la RECLAMACIÓN del PROYECTO Muro ekhum deriva, hasta el momento, en tres COMPARECENCIAS Públicas:

PLENO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO Bilbao //
(26 enero 2017)
COMISIÓN JUNTAS GENERALES Bizkaia //
(28 octubre 2016 & 31 marzo 2017
COMISIÓN PARLAMENTO VASCO //
(25 octubre 2017

para conocer el ESPACIO del PROYECTO:

I n f o r m a c i ó n
     P r o y e c t o :

u n o :
el Muro ekhum “Giza Oihartzuna” es un PROYECTO  de nueva COMUNICACIÓN que se orienta a CIUDADANOS, CREADORES y ESTUDIANTES del mundo para que DISEÑEN en libertad y respeto sus CONTENIDOS: el "ecohumano (e k h u m).

un nuevo MEDIO que sea reflejo de la CREATIVIDAD Social contemporánea en esta era audiovisual y que comunique al mundo la nueva SITUACIÓN de Paz y Convivencia que vivimos en Euskadi.

d o s :
el PROYECTO se inicia con la creación del Museo GUGGENHEIM Bilbao en 1991 y aprovecha el espacio del PUENTE de La Salve para desarrollar un sorprendente MEDIO, a píe de calle, que conviva con el ENTORNO urbano de la ciudad, día a día, como un nuevo SOPORTE de PARTICIPACIÓN CIUDADANA Internacional.

t r e s :
el Muro ekhum “Giza Oihartzuna” es un PROYECTO  de iniciativa privada con una comprometidasólida VOCACIÓN social que lleva desarrollándose
en ESPERA, más de 20 años, a que las INSTITUCIONES responsables le dejen ser una realidad.

la financiación del PROYECTO se estructura a través de líneas de MECENAZGO y PATROCINIO que permiten asegurar su puesta en marcha y su CONTINUIDAD en el tiempo con suficientes garantías.

c u a t r o :
en sus más de 20 años de TRAMITACIÓN OFICIAL, el PROYECTO ha conseguido cumplir TODAS las EXIGENCIAS que se le han impuesto para su realización por las INSTITUCIONES responsables de los ESPACIOS Públicos del PUENTE de La Salve y de su ENTORNO urbano: DIPUTACIÓN Foral de Bizkaia // AYUNTAMIENTO de Bilbao // GOBIERNO VASCO // MUSEO GUGGENHEIM Bilbao

el PROYECTO ha conseguido durante este tiempo el EXPEDIENTE más completo de INFORMES y APOYOS Institucionales en la Historia del AYUNTAMIENTO.

c i n c o :
la DIPUTACIÓN Foral de Bizkaia como PROPIETARIA de la infraestructura del Puente de La Salve hasta 2008 y como PATRONO Fundador del MUSEO GUGGENHEIM Bilbao, cede y autoriza la utilización de los ESPACIOS del Puente para el PROYECTO en las sucesivas ÓRDENES FORALES que se cursan desde 1997.

en julio de 2018 la DIPUTACIÓN certifica, nuevamente, las TRAMITACIONES de los diferentes EXPEDIENTES vinculados al PROYECTO en cada uno de sus DEPARTAMENTOS, así como, de las correspondientes ÓRDENES FORALES cursadas.

s e i s :
desde el INICIO de TRAMITACIÓN OFICIAL del PROYECTO se consigue sumar también, la participación de las UNIVERSIDADES de Deusto y del País Vasco UPV-EHU en los PROGRAMAS de diseño de Contenidos del Muro ekhum, así como la de ORGANISMOS Internacionales con la UNIÓN EUROPEA y la UNESCO.

s  i e t e :
en la actualidad, el PROYECTO se encuentra bloqueado por el AYUNTAMIENTO de Bilbao que es la INSTITUCIÓN propietaria de la infraestructura del Puente de La Salve desde 2008.

P E T I C I Ó N
:

el VALOR del PROYECTO Muro ekhum “Giza Oihartzuna” para CIUDADANOS, CREADORES y ESTUDIANTES del mundo que podrán participar en la creación de sus CONTENIDOS, y su ALCANCE para la ciudad de Bilbao, para Bizkaia y Euskadi, como REFERENCIA directa la nueva SITUACIÓN de Paz y Convivencia que se vivimos en Euskadi, determina la exigencia de esta PETICIÓN de APOYO.

el Muro ekhum pertenece a TODOS y entendemos que es necesario que cada uno lo pueda exigir para que sea una realidad

conocerlo es DECIDIR..!

eskerrik asko por escucharnos y gracias por vuestro valioso APOYO

EQUIPO humano PROYECTO

-----------------------------------------------------------------------------

MOCIÓN PLENO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO Bilbao /
26 enero 2017
PETICIÓN
PROYECTO Muro ekhum “Giza Oihartzuna

VÍDEO AYUNTAMIENTO
(Inicio MOCIÓN Proyecto / 9horas: 23minutos)

---------------------------------------------------------------------------

COMPARECENCIA PARLAMENTO VASCO /
25 octubre 2017
COMISIÓN CULTURA, EUSKERA y DEPORTE
PETICIÓN
PROYECTO Muro ekhumGiza Oihartzuna

NOTICIA COMPARECENCIA & VÍDEOS INTERVENCIONES:

----------------------------------------------------------------------------

COMPARECENCIA JUNTAS GENERALES Bizkaia /
COMISIÓN CULTURA & EUSKERA
31 marzo 2017
PROPOSICIÓN NO de NORMA
PROYECTO Muro ekhumGiza Oihartzuna

CONVOCATORIAACTADIARIO SESIONES:
(la PROPOSICIÓN NO de NORMA figura en la página 29
del DIARIO de SESIONES)

----------------------------------------------------------------------------

Hoy: muro ekhum cuenta con tu ayuda

muro ekhum necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento BILBAO y GOBIERNO Vasco; RESPETEN DERECHOS Legítimos PROYECTO MURO EKHUM "Giza Oihartzuna" en PUENTE La Salve / frente Museo GUGGENHEIM / conseguidos por ORDEN FORAL desde 1997.». Únete a muro ekhum y 289 personas que ya han firmado.