Solución a la problemática del tránsito vehicular en Capultitlán

Solución a la problemática del tránsito vehicular en Capultitlán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Dante Saalannei lanzó esta petición dirigida para Ayuntamieno de Toluca y

Capultitlán, Toluca Estado de México es una delegación que forma parte del municipio de Toluca. Cuenta como aproximadamente 30 o 40 mil habitantes, cifras no oficiales debido a que en tema estadístico no hemos sido considerados en los últimos 10 años. La situación sería sostenible si sólo ese fuera el tema en el que nos tiene olvidado el gobierno, sin embargo no es así. La solicitud que hoy se realiza es para solucionar el tránsito, sus rutas y sistema estructural completo, una problemática con más de 15 años de historia, la cuál ninguna autoridad auxiliar o municipal a podido o querido tratar, un problema que afecta a habitantes del pueblo y de muchos otros vecinos, como Tlacotepec, San Juan Tilapa, El Refugio, San Felipe T. Nativitas, Zacango, entre otros. 

Capultitlán cuenta calle independencia y calle C. Colón como las dos y casi unicas arterias en cuestión de tránsito para transporte vehicular privado, transporte público, transporte de carga pesado de la comunidad de Capultitlán y de todas las que anteriormente mencioné. Un trayecto de poco menos de 1 kilómetro que sería cruzado en menos de 5 minutos en auto lleva a los pobladores 30 minutos o más dependiendo las circunstancias. Esto no solo es un problema de tiempo, también lo es de seguridad, ya que en múltiples ocasiones se han suscitado accidentes que requieren la atención de servicios médicos y el obstáculo que implica el ingresar o cruza Capultitlán a dado resultados de fatalidad. 

Solicitamos la atención de las autoridades con el análisis sobre el sentido de las calles, la redistribución de las rutas de autobuses, la colocación de estructura que marque los puntos de ascenso y descenso de pasaje sobre las calles principales, la organización y reubicación del comercio informal colocado sobre banqueta y calle, la creación de un carril interno sobre las calles principales para el autobús, pero sobre todo y lo que consideramos sería el punto medular de la solución es la pavimentación del camino viejo a Tlacotepec ya que ese serviria como un libramiento para los pueblos aledaños al sur. Adicional seria prudente abrir un crucero en Calzada del Pacífico para que asi exista un corredor desde CU por Vicente Guerrero que pase a Laguna del Volcán, Av. Lanceros y de ahi hacia Camino viejo a Tlacotepec. Una opción más, sería la colocación de arcos de bienvenida en la entrada y salida de la comunidad, así se evita la entrada de camiones de carga pesada, que además de contribuir al tránsito lento merman el tiempo de vida del pavimento.

Por último. Los problemas, necesidades y soluciones de la comunidad las sabe mejor quienes viven en ella, no obstante estamos abiertos al dialogo, sugerencias o estudios que ustedes propongan para que así lleguemos a una solución. 

Esto es un problema que no sólo involucra a Capultitlán, involucra a todo el sur de Toluca, esperamos contar con su apoyo. Por favor firma la solicitud y COMPARTE la información. 

Organizando por:

https://m.facebook.com/YoSoyElComanDante/ 

https://m.facebook.com/CapultitlanOficial/

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.