Anulación de la subida en la tarifa del agua en La Adrada por deudas ajenas al consumidor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


El pasado 31 de Enero el Ayuntamiento de La Adrada decidió aprobar en un pleno la subida de las tarifas del agua algo más de un 5%, y esa subida se desglosaba en dos partes, una por una subida acordada en contrato con Aqualia, la empresa a la que se le ha concedido el suministro nuevamente, y otra parte que corresponde a la "inclusión del suministro a la instalación de la piscina de las Gorroneras" (municipal). 
Es decir, no sólo se nos suben las tarifas en sí mismas (2.164%) sino que se nos carga a tod@s los vecinos del pueblo con el suministro de la piscina y la deuda que tenía esta instalación con el Ayuntamiento (nos supondrá un aumento del 2.9% adicional). Es una medida injusta, ya que el suministro y la deuda de una instalación pública y municipal debería abonarlo el Ayuntamiento de sus cuentas, no de la de todos los vecinos que ya pagamos nuestros impuestos. 
Más aún si cabe pedimos la anulación en estos difíciles días para todos en los que vamos a estar confinados en nuestros domicilios, con el consiguiente aumento de consumo y reducción de ingresos. No hay que olvidar que el agua es un BIEN ESENCIAL, y creemos que no se debe mercadear con ella y buscar un beneficio adicional.
En una encuesta realizada en redes sociales quedó de manifiesto que la inmensa mayoría de ciudadanos (un 94%) estaba en contra de la subida de tarifas, y no hemos recibido ninguna respuesta hasta la fecha, por lo que nos animamos a tomar alguna medida extra como esta.

Gracias por apoyar la petición, que es de todos los vecinos y vecinas de La Adrada, es por vosotr@s! :)

 

 



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Cabezaolías Pindado necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiendo de La Adrada: Anulación de la subida en la tarifa del agua en La Adrada por deudas ajenas al consumidor». Únete a Javier y 216 personas que ya han firmado.