Victoria

Concierto de 27 Plazas para el Centro de Día de Amirax

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.898 firmas!

Amirax, la Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria-Axarquía, es un colectivo con más de 20 años de historia, que trabaja para y por las personas con discapacidad intelectual de Rincón de la Victoria, un municipio de 45.000 habitantes a 12 km de Málaga capital. Amirax atiende a 82 usuarios y sus familias a través de los servicios de Atención Temprana, Centro Especial de Empleo y Centro de Estancia Diurna. Desde sus inicios el Centro de Estancia Diurna ha pasado por distintas sedes, bastante precarias, hasta que en 2009 empezamos, animados por la Junta de Andalucía, a construir nuestro Centro de Día. Como no teníamos dinero suficiente para afrontar toda la construcción, decidimos levantarlo por fases con distintas ayudas y subvenciones de distintas administraciones, fundaciones y empresas privadas. Una vez finalizada la construcción, la Junta de Andalucía, que nos había prometido el concierto de plazas para nuestra unidad, nos dice que no nos lo puede conceder “porque no hay dinero”.

En estos momentos, el Centro de Estancia Diurna presta un servicio en horario de 9 a 14 horas, frente a lo dado por otros centros que sí tienen un concierto de plazas cuyos servicios se amplían hasta las 17 horas. El servicio de 9 a 14 horas tiene un coste anual de 120.000 euros, de los que las familias están aportando el 35%, la Junta de Andalucía el 7% y la asociación el resto. Desde Amirax denunciamos firmemente la discriminación que tienen los usuarios con discapacidad intelectual de Rincón de la Victoria que, si quieren tener el servicio, deben sufragarlo de manera privada, frente a otros usuarios de otros municipios que sí cuentan con un centro con plazas concertadas.

Por ello, hemos emprendido esta campaña de recogida de firmas, para reivindicarle a la Junta de Andalucía el concierto de plazas para Amirax e instarle a que nos planteen una solución viable para nuestra problemática. En concreto, solicitamos el concierto de 27 plazas para dar cobertura a los usuarios que ya disfrutan de nuestros servicios y a los que, debido a la problemática que vivimos, están a la espera. Por Pepe, por Marilina, por Antonio Manuel, por Francisco, por Jesús, por Fredy, por Gonzalo, por David, por Macarena, por Borja, por Mamen, por Amaro, por Dani, por Jenny, por Charo, por Mª Paz. Por todos ellos pero también por todas las familias con hijos con discapacidad intelectual que cada día se acercan solicitando una plaza.

Porque las personas con discapacidad intelectual tienen los mismos derechos que el resto de andaluces y merecen una respuesta y una solución.

¡CONCIERTO DE PLAZAS PARA AMIRAX YA!

Hoy: Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria-Axarquía cuenta con tu ayuda

Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria-Axarquía 'Amirax' necesita tu ayuda con esta petición «Ayudanos a pedir a la Junta de Andalucia el Concierto de 27 Plazas para Amirax». Únete a Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria-Axarquía y 1.897 personas que ya han firmado.