Petition Closed

Ayuda a que suspendan la prohibición de entrada a pareja gay de ciudadano español.

Supporters
Joaquín y M.A.E. son una pareja gay que llevan juntos más de año y medio. Durante todo este tiempo Joaquín, ciudadano español, y M.A.E., natural de Marruecos, habían vivido en Linares hasta que un día la policía se presentó diciendo que M.A.E. tenía una cita en la Brigada de Extranjería y Fronteras para el 8 de Agosto de 2011. Al presentarse, M.A.E. fue abusado de forma homofóbica, registrado al desnudo, echado al calabozo y despojado de todos sus derechos como extranjero. En 72 horas fue expulsado de España, obligándole a abandonar su pareja, su casa y su vida que ya tenía hecha en Jaén. Y como último acto de malicia, le fue impuesta una prohibición de entrada por tres años a la Unión Europea. M.A.E. trabajaba como administrativo y traductor para una cooperativa Andaluza. Su jefe, no solamente no le pagó por 19 meses y se quedó con su pasaporte, sino que tampoco hizo los aportes debidos a la seguridad social. Lo que causó que M.A.E. fuera arrestado y deportado. La pareja se presentó en el Consulado General de España en Marruecos para solicitar un Poder Matrimonial para que constase el deseo de ambos de unirse en matrimonio. De una manera discriminatoria, el Consulado les negó el acta notarial. Firma esta petición y ayuda a que Joaquín y M.A.E. vuelvan a reunirse en España para que sean reconocidos legalmente como pareja y ejerzan su derecho de matrimonio.
This petition was delivered to:
  • defensora@elpais.es
  • internet@elmundo.es
  • Subdelegado del Gobierno en Jaén
  • pedro.vacas@mpr.es
  • redacciondigital@elpais.es
  • frank@fuertes.com
  • maroc-boy3@hotmail.com
  • secretaria_subdelegado.jaen@map.es

ActUp.org started this petition with a single signature, and now has 222 supporters. Start a petition today to change something you care about.