CHACO: Ayuda a Pacientes con Cáncer. Área de Oncología en el Hospital 4 De Junio YA.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

La Fundación "Hoy Soy Yo", trabaja hace diez años bregando por los pacientes oncológicos de Sáenz Peña y alrededores. Hace dos años obtuvo en comodato un espacio físico en paupérrimas condiciones dentro del viejo Hospital 4 de Junio. Con mucho esfuerzo y dedicación sus integrantes lograron acondicionarlo y al día de hoy se encuentra listo para recibir y brindar atención primaria a los enfermos de cáncer. Pero no es solamente que el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco NO habilita el ala oncológica del hospital; si no que en el último tiempo, integrantes del mismo ministerio han deslizado la posibilidad de exigir el lugar (lo cual enviaría a la fundación y sus pacientes a la calle) bajo el pretexto de aperturar allí un área de atención materno infantil.

Porque conozco el esfuerzo de la Fundación Hoy Soy Yo; porque entiendo la urgencia de los pacientes y porque sé que puede habilitarse en otro espacio y a costa del Ministerio, el también necesario hospital materno infantil; adhiero a la PETICIÓN al Sr. Gobernador Jorge Milton Capitanich, para que reciba a representantes de la fundación en audiencia y disponga inmediatamente la activación del Área de Cuidados Primarios y Paliativos para Pacientes con Cáncer en las instalaciones que hoy administra la Fundación Hoy Soy Yo.