MARCOS Necesita sus Tratamientos y Terapias, le ayudas?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Mi nombre es María, nuestro hijo Marcos de cuatro añitos de edad por desgracia tiene muchos problemas de salud , y una Discapacidad Motora severa.

Marcos  desde que llegó a este mundo ha estado siempre malito,  ingresado continuamente, tiene un problema Pulmonar Severo y es portador de Oxígeno , necesita vigilancia constantemente, también cuenta con una Parálisis Cerebral de las de mayor grado, llamada Tetraparesia Distonica, grado V, esto le afecta enormemente a su movilidad todo el tema motor, no puede caminar ni hablar, esto conlleva también dificultad para tragar alimentos( disfagia) y por ello se le alimentamos por una sonda que tiene colocada en la tripa hasta el estómago, además tiene espasticidad en sus musculos y un retraso madurativo y cognitivo severo.  

Marcos  fue un Prematuro extremo , nació con tan solo 27 semanas de gestación, en el Hospital LA PAZ peso un Kilo  y  solo ha conocido Ingresos y UCIS. Somos una Familia Numerosa corriente, con gastos corrientes e ingresos corrientes,  y en mi caso desde que nació Marcos no he podido incorporarme a mi trabajo , por lo grave de su situación, sus cuidados específicos y su vigilancia 24 horas , además de los constantes Ingresos Hospitalarios,  ante esta situación necesitamos algo de Ayuda Económica para poder pagar los tratamientos que nos dan alguna Esperanza para su Mejoría, el problema es que todas estas terapias son solamente para familias que tienen a su disposición ingresos altos, es decir, que son por via privada y con precios elevados, incomprensible cuando es pura  Necesidad, NO un capricho y nos  vemos impotentes de no poder ayudarle en este sentido.  Para poner un ejemplo práctico solamente la Silla Adaptada donde poder sentar al niño y transportarle nos costó algo más de 3.000 euros, en esa ocasión tuvimos que hacer un esfuerzo importante para conseguir la silla con todas sus adaptaciones,

Sabemos que NO hay cura,  pero que la MEJORIA puede ser MUY  SIGNIFICATIVA si accede a los Tratamientos. Como padres necesitamos buscar Ayuda para él ya que  necesita mucha Atención Especializada y varias Terapias tanto de Estimulación como Fisioterapéutica y es muy duro para nosotros no poder proporcionarsela en el momento actual. Entre las terapias que se Barajan para él y que nos han recomendado son Fisioterapia, Estimulación Cognitiva, Logopedia , Hidroterapia ( piscina terapéutica) Hipoterapia, también muchas más Terapias más específicas y más caras claro,  y las más Nuevas como el llamado Therasuite y Robotica, todas ellas encaminadas a mejorar su Movilidad y su conexión con el medio, estimulación sensorial y visual, por eso el niño está afiliado a la once ya que tiene problemas en su visión. 

Por todo esto pedimos AYUDA para los TAN NECESARIOS Tratamientos de Marcos,  por pequeña que pueda ser la aportación será Bienvenida , muy agradecida y por supuesto destinada exclusivamente para estos Fines. También estamos abiertos a que si alguna persona quiere conocernos y conocer de primera mano a Marcos y su situación , pueda escribirme  al mail estariamos encantados. Somos de Madrid.

 A  continuación voy a dejar mi Mail y  el Número de Cuenta del Niño, por si alguien puede echarnos una mano tanto Economicamente como con cualquier idea, sugerencia o iniciativa .

Maria Ingles Tomás 

mariaingles76@gmail.com

Cuenta de MARCOS:

ES76 1465 0100 97 2044177823

Un Abrazo Afectuoso , GRACIAS por leer Nuestra Historia.