Petición cerrada

¡Detén la deforestación en Campeche!

Esta petición ha conseguido 5.054 firmas

El modelo de agricultura industrial, para impulsar los cultivos de soya convencional y transgénica, principalmente,  está provocando la desaparición de la selva de Campeche.

Esta desaparición es grave por sí sola y además, tiene consecuencias como la afectación de los recursos hídricos de la región y amenaza a especies protegidas como el Jaguar, el cocodrilo y los venados.

El sur de México y específicamente el municipio de Hopelchén se han visto afectados por una grave situación de deforestación; tan sólo entre los años 2000 y 2008, se perdieron casi 22,300 hectáreas. Para el 2013, desaparecieron más de 38 mil hectáreas de cobertura forestal en el estado de Campeche (la mayor pérdida en el país).

Esta situación tiene un  grave impacto ambiental y se ve acompañada de otras actividades ligadas a la agroindustria, como la utilización de un gran número de agrotóxicos de manera indiscriminada, y la apertura de pozos (tanto de extracción de agua, como de absorción)  a pesar de que toda la península de Yucatán es una zona vedada para esta práctica por el riesgo que existe de contaminación de las aguas subterráneas debido a su tipo de suelo.

Hoy: Paloma cuenta con tu ayuda

Paloma Neumann necesita tu ayuda con esta petición «Ayuda a mantener intacta la última selva de México.». Únete a Paloma y 5.053 personas que ya han firmado.