Confirmed victory
Petitioning Presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera and 1 other

Ayuda a las familias de Castilla y León para que no pierdan del 40 al 85% de la Ley de Dependencia.

Que la familias optemos por los cuidados en el entorno familiar habla de afecto, de interés por resguardar psíquicamente a los nuestros. Nos gustaría invitar a la Consejera a que pase un sólo día entero con nuestras familias, para que pudiera comprobar cómo éstas han de ser expertas en medicina, enfermería, fisioterapia, logopedia, estimulación, ejercer de chóferes, gestores administrativos y por último ser los mejores cuidadores, para poder atenderles como merecen...

El Real Decreto Estatal aprobado en el Congreso a 13 de julio habla de una reducción del 15% en esta materia y la Junta de Castilla y León está aplicando (mediante una formula unilateral) un descuento del 40% al 85% a todas las familias que habían optado por cuidados en el entorno familiar.
La Consejería de Familia ha dialogado con sindicatos, con representantes de residencias y el Cermi (Comité Español de Representación de Personas con Discapacidad), pero no lo ha hecho con las familias (que son quienes realmente lo sufren día a día), cuando debería ser más que una obligación.
Con la medida aplicada, la consejera pone por excusa que va a generar empleo, cuando su Consejería debe velar por las familias y por los más débiles que son hijos, mayores u otros familiares con discapacidad en múltiples niveles.
La Junta de Castilla y León continúa empobreciendo y hundiendo cada día más a las familias castellanas y leonesas con sus políticas de recortes en todas las prestaciones sociales, que sumados a otros en Sanidad y Educación, hacen inviable sostener una digna calidad de vida.

Le pedimos, por consiguiente a la Junta CYL, en forma urgente que se rectifique su medida, puesto que no pueden callar sin más a los 64.000 afectados en toda nuestra querida Comunidad.

Letter to
Presidente de la Junta de Castilla y León  Juan Vicente Herrera
Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y León Dña. Milagros Marcos Ortega
Derogación o Modificación de la ORDEN FAM/644/2012, de 30 de julio por la que se ve reducida entre el 40% y el 85% la prestación económica por cuidados en el entorno familiar (LEY DE DEPENDENCIA).

Sra. Milagros Marcos Ortega:

Usted está al frente de una Consejería de Familia y de Igualdad de Oportunidades y por lo tanto tiene la obligación de escucharnos a familiares de personas con discapacidad y a padres de niños gran-dependientes, con minusvalías reconocidas por sus Centros Bases.

La ORDEN FAM/644/2012, de 30 de julio es para todos nosotros una injusticia. El Real Decreto Estatal hablaba de una reducción del 15% y ustedes aplican por medio de una formula un descuento del 40 al 90% a todas las familias que optamos por cuidados en el entorno familiar.

Usted ha dialogado con sindicatos, con representantes de residencias y el Cermi, pero no ha hablado con las familias, cuando debería ser más que una obligación.

Usted es consejera de Familia, no de Empleo, por lo tanto deje de argumentar que este ajuste lo realiza para generar puestos de trabajo, porque usted debe velar por las familias y por los más débiles que son nuestros hijos, mayores u otros familiares.

A nosotros ustedes nos están empobreciendo y hundiendo cada día más con sus políticas de recortes en todas las prestaciones sociales, que sumados a otros en Sanidad y Educación, hacen inviable sostener una digna calidad de vida.

Que optemos por los cuidados en el entorno familiar habla de afecto, de interés por resguardar psíquicamente a los nuestros. Le invitamos a que pase un día completo de nuestras vidas con las familias y verá cómo tenemos que ser expertos en medicina, enfermería, fisioterapia, logopedia, estimulación, ejercer de chóferes, gestores administrativos y por último ser los mejores cuidadores, para poder atenderlos como merecen...

Le pedimos, por consiguiente, en forma urgente una reunión con Usted donde poder dialogar a fin de que se rectifique la medida adoptada.

Sin más. Atentamente.
Asociación de Ayuda a la Dependencia.