Confirmed victory

Ayuda a las familias de Castilla y León para que no pierdan del 40 al 85% de la Ley de Dependencia.

Que la familias optemos por los cuidados en el entorno familiar habla de afecto, de interés por resguardar psíquicamente a los nuestros. Nos gustaría invitar a la Consejera a que pase un sólo día entero con nuestras familias, para que pudiera comprobar cómo éstas han de ser expertas en medicina, enfermería, fisioterapia, logopedia, estimulación, ejercer de chóferes, gestores administrativos y por último ser los mejores cuidadores, para poder atenderles como merecen...

El Real Decreto Estatal aprobado en el Congreso a 13 de julio habla de una reducción del 15% en esta materia y la Junta de Castilla y León está aplicando (mediante una formula unilateral) un descuento del 40% al 85% a todas las familias que habían optado por cuidados en el entorno familiar.
La Consejería de Familia ha dialogado con sindicatos, con representantes de residencias y el Cermi (Comité Español de Representación de Personas con Discapacidad), pero no lo ha hecho con las familias (que son quienes realmente lo sufren día a día), cuando debería ser más que una obligación.
Con la medida aplicada, la consejera pone por excusa que va a generar empleo, cuando su Consejería debe velar por las familias y por los más débiles que son hijos, mayores u otros familiares con discapacidad en múltiples niveles.
La Junta de Castilla y León continúa empobreciendo y hundiendo cada día más a las familias castellanas y leonesas con sus políticas de recortes en todas las prestaciones sociales, que sumados a otros en Sanidad y Educación, hacen inviable sostener una digna calidad de vida.

Le pedimos, por consiguiente a la Junta CYL, en forma urgente que se rectifique su medida, puesto que no pueden callar sin más a los 64.000 afectados en toda nuestra querida Comunidad.

This petition was delivered to:
  • Juan Vicente Herrera
  • Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y León
    Dña. Milagros Marcos Ortega

Asociación de Ayuda a la Dependencia . started this petition with a single signature, and won with 2,018 supporters. Start a petition to change something you care about.