AYUDA A BARRY A REUNIRSE CON SU FAMILIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

OUMAR BARRY  nació el 6 de febrero de 1993, en Guinea Conakry, a su corta edad (16 años) se vio obligado a salir de su país en noviembre de 2009, dejando atrás a su pareja  embarazada y a  una niña pequeña, a consecuencia de persecuciones políticas y étnicas.

Llegó a España  el 26 de enero de 2016 después de sufrir  un largo periplo,  en un viaje que duró  casi 7 años para  finalmente  cruzar en patera hasta Algeciras, donde fue acogido por una ONG dentro del  programa de Ayuda Humanitaria en Córdoba  el 30 de marzo de 2016.

En fecha  26 de julio de 2016  se presentó una petición de protección internacional que hasta hoy el 7 de octubre de 2018 no se ha resuelto,  desconociendo el motivo de la demora.

Posteriormente y a los meses de estar en España,  Oumar Barry,  mostró síntomas de malestar y de problemas de salud, fuertes cefaleas, aumento de la temperatura durante la noche, tos continuada, que después de varias visitas al médico de cabecera y de varias pruebas se le diagnostica en junio de 2016 un Carcinoma de pulmón, adenocarcinoma con metástasis cerebral. El 21 de julio de 2016 empezó el tratamiento de quimioterapia, y el 8 de agosto  el tratamiento radioterapia.

Actualmente Barry está solo en España porque su familia (pareja y dos niños) no pueden entrar en territorio español por falta de un visado, el cual fue solicitado y denegado en 2017 sin razón aparente, a lo que se une la imposibilidad de Oumar de viajar y/o retornar a su país, debido a su delicado estado de salud.

Mediante este escrito solicitamos vuestro apoyo para poder reunir a Barry con su pareja y sus dos niños a quienes no ve desde el año 2009.

Hacemos dos peticiones específicas.

1.    La resolución de la petición de Protección Internacional de forma positiva lo más pronto posible para poder solicitar la extensión familiar y dar a Oumar la oportunidad de ver a su familia.

2.    Mediación ante la embajada de España en Guinea Conakry para que se conceda un visado a la pareja y los dos niños de Oumar y que estos puedan entrar en España para estar a su lado.

¡No dejemos Oumar Barry luchar contra el cáncer solo sin reunirse con sus seres querido!

Gracias por haber dedicado unos minutos de vuestro tiempo para leer la historia de Oumar Barry.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!