0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Mi nombre es Eugenio Castillo Pert, y soy un vecino de Rincón de la Victoria, municipio malagueño de 45.000 habitantes, y según estadísticas oficiales el municipio con mayor renta per cápita de la provincia. Escribo en nombre de mis tres hijos, alumnos de la Escuela Municipal de Tenis, y de los otros 60 alumnos, la mayoría niños entre los 5 y los 13 años, así como de todos aquellos vecinos que hacemos uso de las instalaciones municipales deportivas destinadas al tenis.

De un tiempo a esta parte asistimos al hecho de que a partir del próximo mes de septiembre nuestros hijos no puedan seguir dando sus clases de tenis con normalidad debido a la falta de instalaciones adecuadas, y nos tengamos que ver obligados a irnos a otros pueblos cercanos, o incluso a buscarnos un club privado. Que sepamos hay dos pistas de tenis municipales, una de ellas situada en el Pabellón Rubén Ruzafa, que dispone de iluminación, y otra en la Urbanización Añoreta, que no dispone de iluminación. Está previsto que la pista más moderna, que dispone de iluminación, y donde ahora mismo se dan las clases de la Escuela Municipal sea desmantelada en breve, para ser transformada en una pista multideportiva, y como resultado será imposible que las clases puedan darse a partir del otoño por falta de iluminación. Los aficionados al tenis, y los alumnos de la Escuela de Rincón de la Victoria vamos a tener que compartir una única pista, que no ha sido mantenida en años, y que no reune la debida seguridad (óxido, vallado roto, grietas ... ) eso en un pueblo de 45.000 habitantes censados, sin tener en cuenta a otros muchos vecinos que no lo están o incluso a todos aquellos que nos visitan en sus vacaciones de verano.

Disponemos en nuestro municipio de varios campos de fútbol, la mayoría con césped artificial, un pabellón cubierto, un polideportivo, una piscina cubierta climatizada que está pendiente de ser estrenada (4,5 millones de euros), y hasta un campo de Rugby (1,5 millones de euros), equipado con césped artificial de última generación. Me parece genial, es dinero invertido en la salud de todos los vecinos. ¿Y qué pasa con el Tenis? Habrá quien me diga que es un deporte elitista, que no es necesario disponer de espacios de titularidad pública para practicarlo, y ya le digo que se equivoca y desconoce la realidad de este deporte, y de la mayoría de las personas que lo practicamos.

No estamos pidiendo las instalaciones de Wimbledon o Roland Garros, queremos que los chavales puedan seguir dando sus clases como hasta ahora (seguramente nos apañaríamos con dos pistas), con un profesor titulado y luz para que se pueda entrenar en invierno, con la misma normalidad que los otros chavales del pueblo entrenan al fútbol, baloncesto o gimnasia en las demas escuelas municipales, y que nos podamos evitar en el futuro casos como el de nuestro vecino Alejandro Davidovich, ganador del torneo Wimbledon Junior en 2017, y que tuvo que trasladarse a otro municipio, entre otros motivos, por las carencias del nuestro. De otra forma es imposible organizar liguillas, torneos con otros municipios y escuelas, o que los chavales puedan aspirar a federarse y jugar en su pueblo, y eso en las condiciones actuales, y las previsibles a muy corto plazo, hacen estos objetivos imposibles de cumplir.

Creo que es posible buscar una solución a este problema, y también creo que se puede solucionar sin realizar un dispendio económico. Tan sólo hace falta que quien puede darle solución al problema se implique, en este caso el Sr. Alcalde Francisco Salado y el Sr. Concejal de Deportes Sergio Díaz, y por eso les pido que garanticen que nuestros niños podrán volver a sus clases con normalidad una vez terminadas las vacaciones de verano, y que los que disfrutamos del tenis tendremos un sitio de titularidad municipal donde seguir disfrutando del deporte.

Hoy: Eugenio cuenta con tu ayuda

Eugenio Castillo necesita tu ayuda con esta petición «@aytorincon: Garantizar la continuidad de la Escuela Municipal de Tenis de Rincón de la Victoria». Únete a Eugenio y 589 personas que ya han firmado.