Reconocimiento a la gran labor ejercida por Elisa Galante en Dos Hermanas como maestra

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Carmen Moreno ha iniciado esta petición dirigida a AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

Las vecinas y vecinos de Dos Hermanas queremos recoger firmas para homenajear a la Maestra Elisa Galante con una calle, centro escolar o dependencias municipales.

Todo el que conoció a Elisa sabe que su bondad, manera de enseñar y excepcionalidad ha dejado una gran huella en todos los alumnos y alumnas que tuvieron la suerte de dar con ella.

Yo trabajé en el programa educativo del ayuntamiento y tuve la suerte de conocer a muchísimos buenos profesores, pero Elisa era de otro mundo. Qué menos que homenajearla con una calle en su ciudad adoptiva, Dos Hermanas, por todo el bien que hizo por la ciudad.

Ella siempre colaboró además en la elaboración de guías didácticas para la ciudad con el Ayuntamiento. Allí donde se la necesitaba, allí estaba. Siempre para los vecinos/as y el alumnado.

“Llegó a Dos Hermanas en los años 80 con plaza en el CEIP Ntra. Sra. del Amparo donde pasó toda su vida laboral y donde se jubiló.

Tras su jubilación continuó residiendo en Dos Hermanas y dedicó su tiempo a colaborar con Cáritas Diocesana, primero, y después, con la asociación Dos Hermanas Solidaria en la paciente labor de enseñar español a los inmigrantes. De hecho fue una de sus socias fundadoras en el año 2013.

Desde el CEIP Ntra. Sra. del Amparo, centro en el que desarrolló toda su trayectoria profesional en Dos Hermanas escribían estas conmovedoras líneas:

«Sentimos en el alma la pérdida de nuestra antigua compañera y querida amiga Elisa. Una gran maestra y maravillosa persona que ha dejado huella en los corazones de tantos niños y niñas de nuestro centro y en todos sus compañeros. Después de jubilarse, se dedicó a enseñar español a personas inmigrantes desde la ONG Dos Hermanas Solidaria. Todo un ejemplo de amor y generosidad. Toda una vida dedicada a la enseñanza, con una vocación excepcional y un saber hacer del que tantos compañeros aprendimos. Hoy, nuestro cole llora su partida. La pandemia nos robó un último abrazo, pero no podrá robarnos nunca el cariño, ni lo vivido. Descansa en Paz querida Elisa. Tu amiga Mª Carmen Vela, en nombre de la Comunidad Educativa del CEIP Nuestra Señora del Amparo»."

Fuente: El Nazareno. https://www.periodicoelnazareno.es/fallece-la-maestra-elisa-galante-sanchez/

Por toda su aportación a nuestro barrio, a nuestra ciudad, consideramos que se debería hacer un homenaje a Elisa Galante. Por eso, pedimos tu firma para que el Ayuntamiento de Dos Hermanas escuche nuestra iniciativa. Firma y comparte >>>

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!