Ayto. Torralba de Calatrava controle colonias por método C​.​E​.​R.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Jesús Ruiz de Lira López-Pozuelo ha iniciado esta petición

Petición para que el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava aplique el método C.E.R. (Capturar, Esterilizar, Retornar), para gestionar las colonias de gatos existentes en sus respectivos territorios municipales.

Estas colonias se forman debido a la irresponsabilidad de las familias o personas que tienen gatos. La principal causa es el abandono o la pérdida de gatos caseros en las calles, los cuales suelen estar sin esterilizar. Y la otra causa, son las camadas indeseadas que tienen, precisamente, estos gatos abandonados.

El método C.E.R. (Capturar, Esterilizar, Retornar) implica atrapar a todos los gatos de la calle o de una colonia, esterilizarlos/castrarlos y retornarlos a su territorio, una colonia sanitariamente controlada, marcados con un corte en la oreja para identificarlos como ya controlados.

El proceso C.E.R. no termina una vez que los gatos se esterilizan y retornan. Posteriormente, estas colonias sanitariamente controladas, se alimentan de manera responsable e higiénica por el gestor con carnet autorizado por una asociación animalista y el ayuntamiento.

Al tener sus necesidades cubiertas, los gatos de la calle no necesitan acercarse a las zonas vecinales buscando comida, lo que para algunas personas se considera una molestia. Y en caso de hacerlo. la asociación animalista buscará la ubicación más adecuada en sus puntos de alimentación.

LOS BENEFICIOS SON INFINITOS:

• Sin camadas indeseadas.
  • Sin peleas.
  • Sin marcajes.
  • Sin desplazamientos.
  • Sin maullidos.
  • Sin invasiones en los domicilios.
  • Sin transmisión de enfermedades felinas.

Además, educa en valores a nuestros menores y a nuestra sociedad en general y evita el sufrimiento innecesario de estos animales para las personas con valores que amamos y respetamos a los animales.

Es importante que como sociedad evolucionemos y le proporcionemos dignidad al gato callejero como ser vivo y como ser sintiente que es y que eduquemos a nuestros hijos transmitiéndoles que los animales son amigos, pero no son juguetes que se desechen de un día para otro tirándolos a la papelera.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!