Petition Closed
Petitioning Miguel Ángel Villanueva González and 1 other

@Ayto_Madrid: Recuperemos el logo original de Madrid 2020 con una disculpa a Luis Peiret

El Ayuntamiento de Madrid y el Comité Olímpico Español presentaron ayer lunes 30 de enero el logotipo oficial para la candidatura olímpica de Madrid 2020. Una mala legibilidad, un diseño confuso y unas formas más que discutibles. Las miradas se giraron rápidamente hacia el estudiante de diseño Luis Peiret, el responsable del diseño del logotipo… aparentemente. Poco después se descubría que la responsable era la prestigiosa agencia de publicidad Tapsa, quien había dado “el último toque” al logotipo de Luis sin hacerle la menor consulta, y paradójicamente generando los problemas de legibilidad e identidad que todos achacaron injustamente al estudiante de diseño. La comunidad creativa de 12designer.com ha creado una acción de apoyo para Luis, que consiste en esta petición oficial para que se recupere el logotipo original, así como una convocatoria irónico-reivindicativa a todos a "adulterar creativamente" los logotipos del Ayuntamiento de Madrid, Comité Olímpico Español y Tapsa. Entregaremos todas las firmas, así como los diseños a Ayuntamiento, COE y agencia para exigir más respeto por el trabajo del creativo. Únete: http://www.12designer.com/es/project/6245/details/Logotipo-Anti-logotipos-para-Ayuntamiento-de-Madrid-COE-y-Tapsa/ Entérate: http://www.12designer.com/es/blog/detail/287/1/

Letter to
Miguel Ángel Villanueva González
Ayuntamiento de Madrid
Estimado Sr. Villanueva,

He asistido estupefacto a la presentación del logotipo oficial para la candidatura olímpica de Madrid 2020, el cual ha sido "optimizado" por la agencia Tapsa, sin respetar el trabajo original del Sr. Luis Peiret, el creativo ganador del certamen abierto de ideas.

Desgraciadamente, ese logotipo no nos representa ni es una imagen acorde con los valores del olimpismo: retocar el trabajo de otras personas sin su consentimiento difícilmente puede combinarse con el espíritu de esfuerzo, superación, respeto y deportividad.

Por ello, por la presente le solicito la retirada de dicho logotipo adulterado y una disculpa pública al Sr. Peiret.

Atentamente,