Petición cerrada

Circos sin animales en las Rozas (Madrid)

Esta petición ha conseguido 2.629 firmas

Los circos con animales implican un grave sufrimiento para éstos, tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación y transporte, que no satisfacen sus necesidades físicas ni de comportamiento, como por los métodos de entrenamiento a que los animales son sometidos.

Los circos con animales salvajes reflejan una mentalidad arcaica y dificultan el acercamiento a un verdadero respeto por la naturaleza y la vida salvaje, puesto que solo muestran animales alejados de su medio, permanentemente confinados en pequeños recintos, en condiciones donde sus comportamientos naturales son simplemente imposibles y porque son sometidos por la fuerza a realizar conductas contrarias a su instinto.

Además, estos circos pueden suponer un grave riesgo para la seguridad pública, ya que existe la posibilidad de que los animales escapen o entren en contacto directo con el público, pudiendo causar graves daños o incluso la muerte a personas u otros animales, como ha ocurrido en numerosas ocasiones.

Asimismo  este tipo de espectáculos no siempre cumplen estrictamente con las leyes relativas a la protección de los animales, al uso de animales potencialmente peligrosos, la sanidad animal, etc.

Es por TODO eso que  los Animales en los circos no se deberían permitir.

Ahora Son ya 360 los municipios españoles que han rechazado formalmente este tipo de espectáculos. En la Comunidad de Madrid se ha pasado de 8 a  más de 40 los  municipios libres de circos con animales entre enero y noviembre.

Firma si tú también crees que las Rozas debería prohibir el uso de los animales en los circos que visiten la ciudad >>

Hoy: Celia cuenta con tu ayuda

Celia Lacalle Muñoz de Cuerva necesita tu ayuda con esta petición «.@Ayto_Las_Rozas: ¡Queremos circos sin animales!». Únete a Celia y 2.628 personas que ya han firmado.