Petición cerrada

Permitan a mi familia la conciliación profesional que nuestras hijas necesitan

Esta petición ha conseguido 812 firmas


¿Te imaginas poder ver a tus hijos sólo 45 minutos al día? ¿Que tus hijos no puedan disfrutar de la compañía de sus padres porque tienen el mismo horario laboral? Parece imposible, pero es lo que nos pasa a mi marido y a mi desde hace meses.

Somos Natalia e Hipólito y somos padres de dos niñas pequeñas a las que no podemos casi ver por nuestro trabajo como policías. Desde 2007 tenemos el turno de tarde: patrullar por las calles de Torrelodones de 4 de la tarde a 12 de la noche, mientras nuestras hijas crecen sin poder disfrutar del amor de unos padres trabajadores. Y por las mañanas, como obliga nuestro trabajo de policías, debemos acudir a menudo a juicios como testigos, por lo que no hemos tenido otra opción que llevarlas a la guardería.

En la Policía Local de Torrelodones trabajamos 6 mujeres de una plantilla de 45 agentes. Yo soy la única madre que patrulla el municipio. Normalmente estos funcionarios escogemos turno de trabajo cada tres años y por orden de antigüedad. En el último reparto de horarios, en diciembre de 2011, al ser los últimos en llegar, ingresamos en el turno de tarde. Cuando nos convertimos en padres de nuestras hijas confiamos en que el Ayuntamiento nos reconociera nuestro derecho a la conciliación laboral y familiar. La negativa fue rotunda.

Mi hija de dos años me esconde el uniforme de trabajo cada mañana en el cubo de la ropa para lavar para que no me vaya y pueda estar con ella.

Sólo solicitamos un cambio de turno al de mañana de algunos de los dos. ¿Verdad que parece imposible que hayamos tenido que crear esta petición? Lo es, pero es lo que nos vemos obligados a hacer ya que desde el Ayuntamiento de Torrelodones solo hemos recibido la callada por respuesta o negativas y no nos ofrecen solución alguna, mientras nuestras hijas siguen creciendo sin sus padres.

Llevamos desde febrero intentando buscar soluciones a su terrible situación. Renunciando a vacaciones conjuntas por estar días sueltos con las pequeñas o pidiendo a familiares que se desplacen desde fuera de la Comunidad de Madrid en sus días libres para que sus hijas estén con su familia. Pero, ni nosotros ni nuestras hijas podemos seguir así mucho más.

Temo represalias como que se me abra expediente por esta petición aunque tengo un expediente inmaculado: y creo que es triste que sea la única mujer patrullera con hijos y que vayan a por mí por pedir la conciliación. 

La única salida que nos queda, si no conseguimos que el Ayuntamiento escuche por fin nuestra demanda, es acudir a la vía judicial. Lo haremos aún a sabiendas de que a mis dos pequeñas les quedarán todavía muchos meses de seguir creciendo solas.

Pero podemos evitarlo si la opinión pública hace que el Ayuntamiento reaccione, y por eso pedimos tu ayuda: Firma nuestra petición para que nosotros, como padres, tengamos derecho a trabajar mientras vemos crecer a nuestras dos pequeñas.

Gracias.

 

Natalia, Hipólito y su famlia



Hoy: MATILDE cuenta con tu ayuda

MATILDE LÓPEZ VERDÚ necesita tu ayuda con esta petición «Ayto. de Torrelodones: Permitan a mi familia la conciliación profesional que nuestras hijas necesitan». Únete a MATILDE y 811 personas que ya han firmado.