Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 6.961 firmas

Jose Luis Fernández, responsable de cultura de Talavera La Nueva (Toledo), acudió el 20 de Noviembre al Valle de los Caídos para fotografiarse con la bandera franquista en la explanada de entrada al monumento.

El edil del PP argumenta que se trataba de una visita vinculada a un trabajo escolar de su hijo, pero eso no explica en modo alguno el por qué de esa fotografía con un símbolo de la dictadura y la represión precisamente el día en el que la ultraderecha suele homenajear al caudillo.

Es inadmisible que un representante público homenajee así al militar responsable del golpe de estado contra la Segunda República, de la imposición de un régimen de terror de torturas, asesinatos y desapariciones y, en definitiva, de 40 años de dictadura. Esto, en países como Alemania, está tipificado como delito.

Como castellano-manchego y demócrata, reclamo la dimisión inmediata de este edil o su cese por parte del alcalde de Talavera La Nueva. Si tú también quieres apoyar esta exigencia, firma ahora esta petición.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio NG necesita tu ayuda con esta petición «Ayto de Talavera La Nueva: Cese o dimisión del edil de Talavera La Nueva (Toledo) que exaltó el franquismo». Únete a Sergio y 6.960 personas que ya han firmado.