Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Madrid y 1 otro/a

Cerrad el Madrid Arena hasta que cumpla con las medidas de seguridad adecuadas

El próximo 1 de noviembre se cumplirán tres años desde la tragedia del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes durante una fiesta de Halloween. Se cumplirán también tres años desde la última vez que vi a mi hija Cristina, una de las fallecidas aquella noche.

Muy pocas cosas han cambiado a pesar del revuelo mediático, político y social que se generó. El Madrid Arena volvió a abrir sus puertas tan sólo seis meses después de la tragedia con importantes deficiencias en su seguridad y, lo más importante, sin una licencia de funcionamiento, tal y como denunció en su día el Sindicato Unificado de Policía.

Dos pensamientos me persiguen desde entonces: el primero, la convicción de que la tragedia pudo haberse evitado si los promotores de la fiesta y las autoridades hubieran cumplido la Ley; el segundo, el temor a que algo similar pueda volver a ocurrir y que otras familias tengan que pasar por lo mismo que ha pasado la mía.

Por eso no entiendo la inacción de las autoridades. ¿Cómo es posible que el Madrid Arena siga abierto a pesar de no tener licencia?, ¿Cómo es posible que no se hayan acometido muchas de las reformas recomendadas por informes municipales y durante la investigación de la tragedia?, ¿Cómo es posible que se permitan eventos masivos como el del pasado día 29 de septiembre, que puso en riesgo la vida de los asistentes?

Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que el Madrid Arena no precisa de una licencia para operar, al estar englobado en el Catálogo de Bienes e Inmuebles del Consistorio madrileño. Sin embargo, eso no es lo que dice la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid, que en su artículo 8 establece la obligatoriedad de esta licencia para espacios públicos y privados. Una Ley que, además,  legitima a la Comunidad de Madrid a ejercer labores de vigilancia.

Con o sin licencia, el Madrid Arena sigue sin ser seguro.

Hace dos años, gracias al apoyo de más de 425.000 personas que firmaron la petición que inicié tras la muerte de mi hija, conseguimos que la Comunidad de Madrid endureciera la Ley de Espectáculos regional para evitar nuevas tragedias como la del Madrid Arena. De nada sirve esta Ley si las administraciones no cumplen con su responsabilidad. Por eso te pido que me des tu apoyo.

Esta petición fue entregada a:

Isabel De la Fuente ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 285.862 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Miguel Angel cuenta con tu ayuda

Miguel Angel Rolland necesita tu ayuda con esta petición «Ayto. de Madrid: Cerrad el Madrid Arena hasta que cumpla con las medidas de seguridad adecuadas». Únete a Miguel Angel y 285.861 personas que ya han firmado.