Ayto de Benidorm: derriben el Chiringuito de La Isla como dicta Costas

Ayto de Benidorm: derriben el Chiringuito de La Isla como dicta Costas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Enamorados de Alicante ha iniciado esta petición dirigida a Antonio Pérez Pérez (Alcalde Ayuntamiento de Benidorm)

Mi nombre es Daniel, founder de Enamorados de Alicante y ahora mismo me encuentro preocupado e indignado con la gestión nefasta que está haciendo el Ayuntamiento con la Isla de Benidorm. Esta isla es uno de las imágenes turísticas principales del municipio, además de encontrarse en un ecosistema que debería estar muy protegido, como es el parque natural de Serra Gelada. 

Ahora mismo, en esa isla se encuentra un chiringuito que es ilegal, por eso Costas ha ordenado su derrumbe para que en esa zona, efectivamente, no haya ninguna construcción. Sin embargo, ¿cuál ha sido la solución del Ayuntamiento? No derribar la totalidad del restaurante y encima ¡hacer otra construcción!

En concreto, la propuesta contempla rehabilitar la construcción y pasar a un inmueble de ¡dos plantas! que ocupe prácticamente la mitad de la superficie del actual. En la planta baja estaría la recepción, las taquillas y los aseos; en la superior, la sala de exposiciones además de terrazas exteriores que funcionarían como miradores. 

La resolución de Costas ordenó su derrumbe por causas medioambientales, en ningún momento para que se aprovechara a hacer otra construcción. Queremos esta zona limpia y verde. Por todo ello, solicitamos que el Ayuntamiento de Benidorm cumpla con la resolución de Costas y NO lleve a cabo ninguna rehabilitación devolviendo al estado original la Isla de Benidorm; un estado del que jamás tuvo que salir. El consistorio debería dar ejemplo con las señas más emblemáticas de su localidad. La Isla de Benidorm debería ser el bien más protegido y el que mayor respeto se merezca.

¡No podemos dejarles destrozar este paisaje! Firma y comparte para pedir al Ayuntamiento de Benidorm que se derrumbe el chiringuito de la Isla de Benidorm y NO se haga ninguna construcción más en su lugar. 

Más info: Noticia en el Diario Informacion.es

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas