Petición Cerrada
Petición para AYÚDENOS A MANTENER ABIERTO EL COLEGIO RURAL DE LOS QUILES

AYÚDENOS A MANTENER ABIERTO EL COLEGIO RURAL DE LOS QUILES

112
simpatizantes

El próximo curso escolar, 64 colegios de Castilla La Mancha con menos de 10 alumnos, cerrarán sus puertas. Entre ellos, el que podemos encontrar en la población de Los Quiles, en Ciudad Real.

Pese a mantener un mínimo de 10 alumnos en los próximos 3 años, es uno de los centros que está siendo estudiado por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, por tanto en riesgo del cierre.
Estos niños, de entre 3 y 12 años, tendrían que viajar 30 km diarios dejando a sus familias preocupadas hasta su regreso, y un pueblo desamparado que verá poco a poco la migración de su gente, la pérdida de sus tradiciones y costumbres.

Cientos de campañas se han puesto en marcha para fomentar la vida rural, y esta decisión puede destruir todo lo conseguido hasta ahora.
¿Qué es una población sin su centro educativo? ¿Cuántas familias estarán dispuestas a empezar una nueva vida en Los Quiles sin un colegio donde escolarizar a sus hijos? ¿Cuántas familias ya asentadas en esta población se marcharán buscando la seguridad de los niños?

Esta petición fue entregada a:
  • AYÚDENOS A MANTENER ABIERTO EL COLEGIO RURAL DE LOS QUILES

    E P inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 112 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: E cuenta con tu ayuda

    E P necesita tu ayuda con esta petición «AYÚDENOS A MANTENER ABIERTO EL COLEGIO RURAL DE LOS QUILES». Súmate a E y 111 persona que han firmado hoy.