Impulsar a la protección y cumplimiento al derecho a un ambiente sano para niñas y niños.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Misión Planeta lanzó esta petición dirigida para Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) (Presidente de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC)) y

A pesar que el derecho a un ambiente sano se incluyó por primera vez en 1999 y en 2012 se reforzó que el Estado garantizará el respeto a ese derecho, aun no es una garantía real para las generaciones de niñas y niños en la actualidad.

Por eso vamos a realizar la primera consulta sobre cambio climático donde recopilaremos los testimonios, experiencias y propuestas de las y los niños mexicanos, buscando que su voz llegue hasta los líderes políticos correspondientes y sean atendidas dentro de las bases y modalidades que establece la ley.

Solicitamos al Sistema Nacional de Cambio Climático (SINACC) y a Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) que tome en cuenta las peticiones resultantes y asentar un precedente nacional para la participación de las y los niños así como de otros grupos vulnerables en la vida pública del país.

Si te gustaría sumarte a esta iniciativa no olvides firmar esta petición y escribirnos  para conocer más a: contacto@misionplaneta.org

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!