Impulsar a la protección y cumplimiento al derecho a un ambiente sano para niñas y niños.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

A pesar que el derecho a un ambiente sano se incluyó por primera vez en 1999 y en 2012 se reforzó que el Estado garantizará el respeto a ese derecho, aun no es una garantía real para las generaciones de niñas y niños en la actualidad.

Por eso vamos a realizar la primera consulta sobre cambio climático donde recopilaremos los testimonios, experiencias y propuestas de las y los niños mexicanos, buscando que su voz llegue hasta los líderes políticos correspondientes y sean atendidas dentro de las bases y modalidades que establece la ley.

Solicitamos al Sistema Nacional de Cambio Climático (SINACC) y a Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC) que tome en cuenta las peticiones resultantes y asentar un precedente nacional para la participación de las y los niños así como de otros grupos vulnerables en la vida pública del país.

Si te gustaría sumarte a esta iniciativa no olvides firmar esta petición y escribirnos  para conocer más a: contacto@misionplaneta.org

Hoy: Misión Planeta cuenta con tu ayuda

Misión Planeta necesita tu ayuda con esta petición «Ayúdanos firmando para a impulsar a la protección y cumplimiento al derecho a un ambiente sano para niñas y niños.». Súmate a Misión Planeta y 212 persona que han firmado hoy.