Petición cerrada

Protección y conservación de las sepulturas de la basílica de Sta. María del Mar Barcelona

Esta petición ha conseguido 280 firmas

El suelo de Santa María del Mar está repleto de sepulturas cuyos grabados son de gran valor histórico puesto que muestran quién estaba enterrado, a qué gremio pertenecía y además facilitan muchísima información sobre las costumbres e historia de Barcelona. Desgraciadamente, todo ello se está perdiendo debido a la cantidad de visitas que recibe la basílica, ya que las pisadas de la gente están desgastando las inscripciones hasta casi conseguir borrarlas. Por ello, proponemos conservarlas protegiéndolas con algún tipo de vidrio o metacrilato que permita observarlas sin desgastarlas, como ya se realiza en otras iglesias. ¡La memoria histórica de la ciudad está en esas sepulturas y en nuestras manos está conseguir conservarlas!

Hoy: GoBcn cuenta con tu ayuda

GoBcn necesita tu ayuda con esta petición «Ayúdanos a proteger y conservar las sepulturas de Santa María del Mar, Barcelona.». Únete a GoBcn y 279 personas que ya han firmado.