Ayúdanos a mejorar y mantener terapias de trastorno alimentario

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Hospital Universitario de La Paz lleva años ofreciendo las terapias de la Dra. Rosa Calvo. Estas terapias han ayudado a muchísimas personas a salir de los trastornos alimentarios.

Los trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracón (TCA) esconden problemas psicológicos que normalmente se descuidan y no se tratan como corresponden.

Y esto es lo que consigue evitar la Dra. Rosa Calvo Sargadoy. Lleva más de 35 años ayudando a pacientes con TCA, refinando sus terapias y adquiriendo una experiencia que ha ayudado a muchísimas personas a salir adelante.

Este año llega lo que muchos pacientes temían, su jubilación. Ayúdanos a que esto no suponga perder los conocimientos adquiridos por una de las mejores profesionales de la psicología clínica.

Le pedimos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que le otorgue el título emérito para que pueda terminar su investigación y formar a personal sanitario. Porque la jubilación no tiene que suponer el fin de la carrera profesional y todos nos beneficiamos si conseguimos que se le permita pasar el testigo a nuevas generaciones.

Además, ayudaría a que cada vez más facultativos se familiaricen con los trastornos, sean capaces de detectarlos a tiempo y proporcionar una ayuda eficaz.

Si no se le otorga nos jugamos el futuro de muchas personas que no recibirán la atención adecuada. Generalmente se aplican terapias obsoletas que ponen en peligro la vida de muchos pacientes o no se proporciona esta ayuda en la sanidad pública.

Esta petición es la última esperanza de los que hemos sido tratados o estamos siendo tratados por Rosa. Porque sabemos que su modelo funciona, porque ha sido capaz de ayudarnos, de devolvernos las ganas de vivir y de encontrar una salida. Es la última oportunidad para no perder el trabajo de una vida y que muchos nuevos pacientes se vean beneficiados del esfuerzo y dedicación de esta gran profesional.

¡Ayúdanos a salvar el legado de la Dra. Calvo!

Hoy: Sara cuenta con tu ayuda

Sara Rodríguez Ledo necesita tu ayuda con esta petición «Ayúdanos a mejorar y mantener terapias de trastorno alimentario». Únete a Sara y 1.520 personas que ya han firmado.