Petition Closed

Ayúdanos a acabar con la lepra, la úlcera de Buruli y otras enfermedades olvidadas en África

Supporters

Miles de personas en África sufren enfermedades que hoy podemos curar.

El 90% de las enfermedades del mundo se concentran en África, donde encontramos los peores indicadores de salud, con una esperanza de vida de 54 años (frente a los 82 de España) y una tasa de mortalidad infantil de 119 cada 1.000 nacidos vivos (frente a los 5 de España).

Lepra, úlcera de Buruli, cólera, malaria…afectan sobre todo a las poblaciones más pobres y a los más vulnerables, mujeres y niños, y les impiden estudiar y trabajar para mejorar su situación. Miles de personas en África viven en este círculo de enfermedad y pobreza: sin salud no puede haber desarrollo.

Lo más grave es que muchas de estas enfermedades se pueden curar y prevenir con sencillas medidas y una atención sanitaria adecuada, pero estas poblaciones carecen de los recursos materiales y humanos necesarios.

Fontilles trabaja en Mozambique, Etiopía y República Democrática del Congo, para curar y prevenir las enfermedades olvidadas, fortaleciendo los sistemas nacionales de salud y facilitando a la población el acceso a servicios sanitarios adecuados, con formación de personal sanitario y campañas de información y sensibilización.

En la situación de crisis actual, con menos ayudas públicas y privadas, dar continuidad a este trabajo va a suponer un gran esfuerzo, pero vale la pena porque podemos salvar vidas, disminuir el sufrimiento y evitar consecuencias irreversibles.

Es ahora cuando más necesitan nuestra ayuda y te pedimos que te unas a nosotros: Con tu ayuda podemos llegar a más personas.

Es ahora cuando más necesitan nuestra ayuda y por eso apoyo a Fontilles en este reto: Juntos podemos llegar a más personas.