#AXADESPIDE. NO al ERE en AXA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Stop ERE Stop ha iniciado esta petición dirigida a AXA SEGUROS y

AXA SEGUROS -la segunda aseguradora más grande del mundo- quiere despedir a 54 familias en plena pandemia aún teniendo cargas de trabajo elevadísimas y obteniendo beneficios.

El ERE afectaría a más de un tercio de su plantilla del departamento de Hogar y Legal. Un departamento que ya de por sí no da a basto y prueba de ello son las horas extras constantes que se piden en la empresa. NO SOBRA PERSONAL SINO QUE FALTA. Temen por su futuro tanto los trabajadores que se vayan como los que consigan quedarse.

Pedimos a la empresa que acepte que únicamente se vayan voluntarios con las mejores condiciones económicas posibles. No aceptamos despidos forzosos.

Por otro lado, los trabajadores nos sentimos vulnerables ante una situación en la que ni nuestros propios sindicatos (UGT, CCOO, CGT) se ponen de acuerdo para hacer una asamblea conjunta en la que informar a la plantilla. Pedimos unidad, transparencia y que nos escuchen. Tenemos dudas, pero también propuestas. Son nuestros trabajos y nuestro futuro los que están en juego.

La empresa alega causas técnicas, productivas y de organización. Es decir, uno de sus motivos es que quiere dar un paso más hacia la digitalización. Pero esto no tiene porque ser motivo de despido. Las máquinas están para ayudar y complementar el trabajo de las personas, no para sustituirlas. ¿O acaso a alguien le gusta llamar por teléfono y hablar con máquinas cuando tiene un problema?

Interpartner Assistance es la filial de AXA afectada por esta decisión y presta sus servicios de atención telefónica y gestión de siniestros a los asegurados de AXA, Segurcaixa, Banco Santander, Iberdrola, Mutua Madrileña, Kutxabank, RGA Seguros de Caja Rural, Cai Seguros Generales y Mussap, entre otros.

Al lector que ha llegado hasta aquí le invito a que se pregunte si la próxima vez que tenga un problema en su hogar o su negocio quiere esperar en una larga cola de llamada a ser atendido. O si querrá tratar con una locución en lugar de recibir atención personalizada. Animamos tanto a los trabajadores como a los clientes de las aseguradoras antes mencionadas a que firmen esta petición si no quieren ver empobrecido el servicio porque -al final- ESTE ERE NOS AFECTARÁ A TODOS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!