Avilés libre de contaminación acústica

Avilés libre de contaminación acústica
Por qué es importante esta petición

Los vecinos del entorno del recinto ferial reclaman medidas para reducir el ruido
Los vecinos de Avilés soportamos largos periodos a lo largo del año de atracciones de ocio en el centro de nuestra villa, siendo estos emisores acústicos, focos de ruido altamente contaminantes, pudiendo llegar a alcanzar niveles más elevados que el de zonas industriales.
Pedimos que se limiten los horarios y decibelios con el fin de no perjudicar el descanso de los vecinos y sus derechos fundamentales a la salud, a un medio ambiente adecuado, a la integridad física, a la inviolabilidad del domicilio y a la intimidad en el hogar.
Con esta petición no se pretende poner fin a los festejos de esta nuestra villa, sino limitar de manera considerable la actividad en el centro de la misma con el fin de no perjudicar la salud de nuestros vecinos.
Soportar una fuente de ruido como el de las atracciones diariamente y durante horas provoca daños importantes en la salud, tanto auditivos como no auditivos, aumento de la tensión arterial, gastritis, estrés, insomnio, depresión, agravación de enfermedades preexistentes, cambios hormonales, demencia, etc., afecta a las relaciones familiares y laborales, baja el rendimiento, no permite concentrarse, estudiar ni trabajar.