¡Que Avianca permita que mi coneja viaje conmigo en la cabina del avión!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


En la actualidad, la aerolínea Avianca permite que los viajeros puedan volar en la cabina del avión acompañados de sus perros o gatos, mientras se cumplan ciertas normas.

Lamentablemente, este no es el caso de los conejos, que a los ojos de Avianca no son contemplados como mascotas o animales de compañía, razón por la cual NO están admitidos en la cabina.

Por eso, necesitamos que esta realidad cambie. La necesidad e importancia de poder volar junto a nuestros conejos nace por varios motivos:

  1. No contamos con otros medios de transportes públicos que lo permitan legalmente.
  2. Por tratarse de un viaje internacional, no es posible llegar por otro medio de manera directa, alargando las horas de viaje.
  3. La opción de llevarlos en bodega es altamente estresante y peligroso para su salud, presentándose un riesgo mortal, debido a que ruidos y/o movimientos repentinos pueden ser causantes de infartos.
  4. Los conejos necesitan compañía y cercanía de sus dueños, al ser seres gregarios y animales presa, requiriendo de nuestra presencia para mantener sus niveles de ansiedad lo más bajo posible, disminuyendo así el riesgo mortal.
  5. Viajes muy largos causan deshidratación y enlentecimiento intestinal si no se toman las medidas de resguardo necesarias, por lo que se requiere un medio rápido y amigable.
  6. Sumando el hecho que necesitan comer cada dos (2) horas, tema que se dificulta si ellos están en bodega lejos de sus dueños. No cumplir con esto causaría con la detención de su sistema digestivo, siendo esto gravísimo.
  7. El conejo como mascota, también es considerado como animal de compañía y puede ser avalado por un psicólogo.

Así mismo, se deben considerar las características que poseen los conejos, las cuales ayudan a comprender que son aptos para volar y no representan un inconveniente para los pasajeros:

  1. Los conejos suelen ser livianos, ya que, incluyendo el peso de guacal o maleta, no suele ser mayor de 4 – 5 kg
  2.  Sus tamaños son reducidos, pudiendo llevarlos como bolso de mano o cartera.
  3. No emiten ruidos.
  4. Son limpios y cuidadosos con su higiene, por lo que no emiten olores, su excreta no posee olor y el orín al utilizar papel absorbente, elimina el olor rápida y fácilmente.
  5. Las enfermedades de los conejos no se transmiten a los humanos, por lo cual no representan un riesgo para los pasajeros.

Pedimos de corazón ayudar a esta causa y firmar nuestra petición, ya que necesitamos que se coloque en discusión y se logre que los conejos puedan ingresar a la cabina de los aviones para llegar sanos y salvos a sus destinos.

Buscamos mejorar la calidad de vida, tanto de los dueños como de sus mascotas. Nuestros orejones y nosotros se los agradecemos. 

Por favor ayúdenme a lograrlo. No puedo y no quiero dejar a mi mascota, porque mi viaje de regreso a Colombia es definitivo. No quiero apartarme de mi coneja solo por la negativa de una aerolínea que no reconoce a los conejos como animales de compañía.

FIRMA y COMPARTE esta petición ya para ayudarme a exigir #ConejosEnCabina.

Nombre : Estefanía Forero Hernández
Fecha del viaje: 04 de marzo de 2021