URGENTE: Exigimos a Avianca compensacion economica por daños y perjuicios

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Natalia Moreno Rodriguez  y Luz Velandia Robayo mujeres con discapacidad física, nos movilizamos en silla de ruedas motorizadas.

El día 27 de Noviembre de 2018 viajamos con las sillas de ruedas motorizadas en la aerolínea Avianca de Bogotá a México en el vuelo AV72.

En nuestra llegada a México encontramos que las sillas de ruedas estaban averiadas. La de Natalia no tenía el FUSIBLE (aparato que le da el funcionamiento a la silla) y la de Luz no prendía, pese a conectar las baterias a la corriente. En México colocamos el reporte con el numero MEXAV13751

En el aeropuerto de Ciudad de México tuvieron que facilitarnos dos sillas de ruedas convencionales mientras la estadía en esa ciudad.

A nuestro regreso a Bogotá, el 1 de Diciembre de 2018, se hizo el reporte con el mismo número MEXAV13751.

Si bien Avianca reconoció su responsabilidad por no respetar los protocolos que se deben tener en cuenta para manejar este tipo de aditamentos, hasta el momento NO ha respondido de manera coherente con esta situación.

A  Luz le llevaron su silla de ruedas afirmando que la habían hecho revisar por un técnico profesional y ya estaba arreglada. Sin embargo, la silla solo sirvió por un día, al siguiente día ya no volvió a prender. En el caso de Natalia, quedaron de conseguir la pieza que le habían quitado con el proveedor que ella recomendó. Avianca hizo la solicitud para pedir el repuesto a lo cual el tiempo de llegada era de 45 días, Natalia les pidió que le pagaran asistencia personal mientras el arreglo de la silla de ruedas, pero Avianca se negó a hacerlo con el argumento de que sobrepasaba sus costos.

Avianca ademas de actuar de mala fe, desestima con su accionar el daño causado hacia nosotras vulnerando nuestros derechos a la movilidad y a la autonomía.

LLevamos cuatro meses y medio sin podernos movilizar de manera autónoma, teniendo que cancelar muchas de las actividades que realizamos y para nuestros trabajos por no tener las  sillas de ruedas.

Las sillas de ruedas motorizadas son una extension primordial de nuestro cuerpo, sin estas nos es imposible movilizarnos en la ciudad de forma independiente y Avianca no quiere ver la dimensión de lo ocurrido.

Exigimos que Avianca se haga responsable y nos dé una solución ya. Además, pedimos compensación económica  por daños y perjuicios físicos, económicos y emocionales.

Contamos con el apoyo de ustedes firmando nuestra petición y ayudándonos a difundir este mensaje por redes sociales. Necesitamos que se haga justicia.

¡#AviancaResponda!

Esta peticion fue publicada el dia 11 de abril de 2019

Hasta el momento Avianca solo ha repondido por el arreglo de la silla motorizada  de Natalia Moreno, la cual fue entregada el dia 22 de Abril en buen funcionamiento, pero a  Luz Velandia aun no le han dado solucion a la reparacion de la silla, la cual se encuentra en el taller. Solicitamos que Avianca se haga cargo del costo.

Es decir ; el caso sigue sin resolver en su totalidad