Petición cerrada

READMISION Andres Navarro AVANZA COSTAZUL TORREVIEJA , Despide delegados sindicales

Esta petición ha conseguido 650 firmas


CGT COSTA AZUL INFORMA:

El pasado 26 de marzo de 2018, la empresa de transporte en autobús Avanza Costa Azul Torrevieja despidió a Andrés Navarro, conductor de autobús y delegado del sindicato CGT. Este empleado despedido tiene once años de antigüedad en esta empresa sin contar con expediente alguno en su contra, lo cual demuestra su trayectoria impecable en la misma.

Según la empresa, el motivo del despido fue la queja presentada por una clienta que manifestó un trato incorrecto del conductor, Andrés Navarro, hacia su persona. La empresa procedió, el mismo día de recibir la queja y sin abrir ningún tipo de diligencias informativas, al despido inmediato del conductor.

Al igual que para Andrés Navarro como para la CGT, el motivo que origina este despido es la afiliación de Andrés al sindicato desde hace unos meses. A la empresa no gustó que entrara un nuevo sindicato ya que la forma de organizar los cuadrantes y las condiciones laborales de su plantilla no son favorables a la misma, es decir, la fiscalización de cómo se trabaja en Avanza Costa Azul Torrevieja y las demandas de mejoras en las condiciones laborales no forma parte de los objetivos de la empresa. La supuesta queja, que no se ha demostrado que exista, ha sido una excusa para proceder al despido de un trabajador incómodo para los intereses de la empresa.

La sección sindical de CGT ha esperado pacientemente durante días la reacción del comité de empresa (formado por UGT) de Avanza Costa Azul Torrevieja, por el despido vergonzoso, manipulado y represivo sindical de nuestro delegado Andrés Navarro. CGT considera insuficiente la única actuación del comité que ha sido preguntar a la empresa por el despido y ofrecer sus servicios jurídicos al trabajador despedido, aún a sabiendas de que nuestro delegado ya tiene el servicio jurídico de nuestro sindicato, quien está tramitando la demanda judicial.

Nuestra sección sindical lamenta y pone en evidencia las nuevas tácticas empresariales de terror laboral de Avanza Costa Azul Torrevieja: una reclamación de una usuaria poco veraz = un despido vergonzoso y manipulado. No entendemos que ante este precedente empresarial tan grave y que manifiesta la vulnerabilidad y exposición de su plantilla en sus jornadas laborales, dicho comité de empresa de UGT ni siquiera haya convocado una asamblea para informar a la plantilla y si haya dejado caer sin rechistar a nuestro delegado sindical, para así no incomodar a la empresa Avanza Costa Azul Torrevieja.

Por todo lo expuesto pedimos al comité de empresa UGT posicionarse en la defensa y lucha de la plantilla laboral y de nuestro compañero Andrés Navarro ante la empresa Avanza Costa Azul Torrevieja , dónde una reclamación = un despido. Apóyanos en nuestra causa por la defensa de nuestro delegado sindical y de todas las personas que trabajan en Avanza Costa Azul Torrevieja.

Los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con Andrés Navarro, conductor despedido de la empresa Costa Azul sin comprender el motivo de la misma. Andrés ha demostrado en su vida diaria y actividades sociales y políticas una actitud muy respetuosa con las personas y los animales siendo muy popular entre sus pasajeros habituales y por la ciudadanía de Guardamar por la dedicación mostrada hacia la sociedad siempre en forma respetuosa y amable por el bien común.



Hoy: CGT COSTAZUL TORREVIEJA cuenta con tu ayuda

CGT COSTAZUL TORREVIEJA necesita tu ayuda con esta petición «AVANZA AUTOCARES COSTA AZUL : READMISION Andres Navarro AVANZA COSTAZUL TORREVIEJA , Despide delegados sindicales». Únete a CGT COSTAZUL TORREVIEJA y 649 personas que ya han firmado.