AMPLIACION DEL BUS 210 HASTA EL HOSPITAL DE LA PRINCESA ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Desde la Asociación Vecinal de la Nueva Elipa, junto a los vecinos y vecinas de nuestro barrio, llevamos muchos años reivindicando la ampliación de la línea 210 desde Manuel Becerra hasta el hospital de la Princesa. Es una petición muy sentida por la vecindad, sobre todo por las personas más vulnerables del barrio (mayores y enfermas). Entendemos que esta ampliación no causa ningún problema para el servicio y, sin embargo, paliaría una necesidad muy importante en el barrio. A más de 60.000 personas pertenecientes al Centro de Salud de la Avda. de Daroca (centro de salud de las personas que viven en la Elipa) le corresponde el Hospital de la Princesa. La relación necesidad-precio se inclina claramente hacia la ampliación de la línea.

La razón es clara:

1.       Se daría servicio a gran cantidad de personas que lo necesitan.

2.       Esta línea es una de las líneas de más corto recorrido de la EMT.

3.       La ampliación es de solamente unos 800 metros de ida y los mismos aproximadamente de vuelta.

4.       Hay una línea (56) que ya tiene el final de línea en el lateral del Hospital de la Princesa en la calle Conde de Peñalver, calle con una calzada muy ancha. Una zona amplia para que los dos autobuses puedan compartir espacio.

5.       Hay giro desde la calle Francisco Silvela para coger la calle Conde de Peñalver.

6.       La vuelta, igualmente sin problema, puede ser, como el 56, por la calle Maldonado para volver a salir a la calle Francisco Silvela

7.       El servicio de metro desde La Elipa hasta Diego de León supone un larguísimo transbordo y con difícil salida hacia el Hospital de La Princesa y sin ascensor. No es un medio de transporte idóneo para personas mayores y enfermas que son los que necesitan un servicio más accesible

Hoy: AV La Nueva Elipa cuenta con tu ayuda

AV La Nueva Elipa necesita tu ayuda con esta petición «AV La Nueva Elipa: AMPLIACION DEL BUS 210 HASTA EL HOSPITAL DE LA PRINCESA ¡YA!». Únete a AV La Nueva Elipa y 417 personas que ya han firmado.