Petition update

Notre pétition contre TRINIT en espagnol!

Charles GOLDSZLAGIER
France

Jun 25, 2016 — Notre pétition a recueilli plus de 1500 signatures en moins de 3 jours. Nous publions aujourd'hui une version espagnole que nous adresserons aux autorités compétentes quand nous pourrons afficher le soutien d'au moins 5000 personnes. D'ores et déjà vous pouvez diffuser ce texte auprès de vos amis hispanisants en les encourageant à le signer et le faire signer. D'autres versions suivront très vite de manière à toucher l'audience la plus large possible. Nous jouons le nombre et l'effet "boule-de-neige". Le succès dépend de chacun de nous.

¡HAY QUE SANCIONAR A TRINIT POR HABER COMERCIALIZADO UN JUEGO SOBRE LOS JUDIOS EN AUSCHWITZ!

Menospreciando la memoria de uno de los más grandes crímenes contra la Humanidad de la Historia, el dolor de los supervivientes y el de sus familias, el “Máster de Juegos de Vídeo Online” de Zaragoza (Aragón, España), una institución educativa, ha tenido la repugnante idea de concebir un “juego” recreando la vida de los judíos en Auschwitz con fines recreativos...
El juego estaba distribuido por la plataforma Google Play y ha sido descargado miles de veces antes de ser retirado por la presión de organizaciones de lucha contra el negacionismo y el antisemitismo. Entre los comentarios de los jugadores hemos llegado a leer a alguno que se quejaba de “tener que parar cada 20 minutos para quitar las cenizas de los hornos”…
Sabemos que Internet puede ser un enorme acelerador del odio racial y étnico. Internet puede matar, como lo han demostrado actos terroristas muy recientes.
No se trata, pues, sólo del desprecio a un sufrimiento humano indecible, sino de la incitación a una violencia mortífera contra los judíos. Como circunstancia agravante, este juego ha sido concebido en un establecimiento que pretende dar un formación pedagógica a los jóvenes.
Por estas razones, la retirada de este juego no es suficiente. Sus autores deben de ser judicialmente perseguidos.
Sería incomprensible que España, estado democrático y de derecho, firmante del «Protocolo adicional a la Convención sobre la ciber-criminalidad, relativo a la incriminación de actos de naturaleza racista y xenófoba cometidos por medios informáticos» del 30 de enero 2003, deje de sancionar a los culpables, según el Derecho y sus compromisos internacionales.
Consecuentemente, los abajo firmantes piden a las autoridades españolas competentes:
1/ Entablar lo más pronto posible las medidas judiciales que procedan contra el organismo en cuestión, sus representantes legales y los responsables de la realización y la distribución de ese producto vergonzoso e ilegal.
2. Aplicar las sanciones administrativas más firmes contra las personas morales o físicas responsables, y retirarles toda financiación o apoyo público.


Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.