Un derecho a la salud del Alumno

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Alumnos UCA lanzó esta petición dirigida a Autoridades UCA (Rosario)

Estimados directivos de UCA Rosario

Haciendo una reflexión sobre la situación de Pandemia que estamos pasando desarrollamos un análisis sobre ciertos puntos en relación hacia como nos está afectando a los estudiantes.

Primero, creemos que se nos exigió que rindiéramos de igual manera (en cuanto a exámenes, carga horaria, calendario académico) que en una situación normal, cuando la realidad es justamente anormal. Así, el alumno se fue cansando considerablemente poniendo en juego su integridad física, mental y emocional.

La carga horaria fue la misma, siendo que es difícil estar cuatro meses seguidos, treinta horas por semana mirando una pantalla, con la obligación de estar debido a la asistencia también obligatoria.

Todas estas nuevas medidas virtuales contribuyeron a un estado de estrés e incertidumbre que a su vez se van acumulando en un agotamiento y desmotivación. Cabe destacar  que no se dio tiempo de descanso: se dio una semana entre el final de cursado y el inicio de mesas de exámenes y solo DOS días entre el final de mesas y el inicio del segundo ciclo lectivo.

Si bien creemos que fue difícil organizar a nivel institucional este primer cuatrimestre y que se pensaba que terminaría la Pandemia para fines de Julio, creemos que ahora sí pueden considerar todos estos factores en vista del futuro.

Esperamos que puedan tomar medidas más flexibles que puedan cuidar la salud de todos nuestros estudiantes y así poder sobrellevar esta situación.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!