Vacuna a madres lactantes segura, nos vacunamos dos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Sandra Laguna Santos ha iniciado esta petición dirigida a Autoridades sanitarias españolas

Ante la inminente campaña de vacunación, y ante la convicción de que de este problema tenemos que salir todos juntos y que la vacuna puede ayudarnos, como madre lactante soy muy consciente de que si me tengo que vacunar, no solo me vacuno yo, sino también mi hijo. Obviamente, esto, como a muchas madres más, me genera dudas e incertidumbres.

Las autoridades sanitarias consideran desde hace unos meses (no muchos) que las vacunas en madres lactantes son seguras, si bien es cierto, la mayoría de los estudios sobre los efectos de estas en la leche materna, y por lo tanto en nuestros bebes, han sido llevados a cabo por las compañías Pfizer y Moderna. Estos estudios concluyen que con estas dos vacunas la madre lactante transmite anticuerpos a sus hijos, por lo tanto estaríamos llevando a cabo una doble labor, pues en parte nuestros hijos quedarían también protegidos.

Ante esto, y buscando siempre la máxima seguridad de nuestros pequeños, pues vuelvo a repetir, los estudios son pocos y recientes, solicito que se tenga en cuenta a las madres lactantes dentro de los grupos de vacunación con estas marcas, así como se ha tenido en cuenta otras patologías o edades a la hora de vacunar.

¿Me ayudas a compartir?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!