¡Un llamado a la unión por la salud de todos los peruanos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Los ciudadanos que hemos coincidido con el Ministro de Salud Víctor Zamora en la lucha por el derecho a la salud en distintos espacios y regiones, rechazamos las reacciones tendenciosas y fuera de lugar que se están vertiendo en su contra, buscando sembrar dudas sobre una gestión que empezó hace siete semanas y que desde el primer momento ha priorizado el cuidado de los cuidadores y de todos los peruanos y peruanas.

Recordamos que las declaraciones del ministro Víctor Zamora frente a la salud y la necesidad de atención de médicos en Loreto, comienzan claramente dando cuenta de los esfuerzos que se están desplegando desde el sector salud, para cuidar la vida de todos los profesionales y garantizar condiciones idóneas de trabajo que se están implementando.

Consideramos que las declaraciones del ministro Víctor Zamora en torno a la ética, la igualdad y el respeto de la legalidad, buscan unirnos respecto al acceso universal y el ejercicio del derecho a la salud para todos, más aún en el contexto de Emergencia Sanitaria en que vivimos y que nos ha confrontado con las más graves desigualdades y la exclusión social. Todos somos importantes desde el más alto nivel hasta los que menos tienen, las desigualdades en el trato incrementan la brecha de discriminación y de justicia social.

Los peruanos llamamos a nuestras autoridades, partidos, gremios, sindicatos, empresarios y demás fuerzas de la sociedad civil, a sumar esfuerzos, dejando de lado egoísmos, intereses y protagonismos que nos ha hecho tanto daño como país.

¡La salud nos tiene que unir, ahora más que nunca!

Salubristas, ciudadanos y ciudadanas del Perú.