Victoria confirmada

No a la designación de Cobos en la Comisión de Eduación

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,981 firmas!


Los profesores, graduados y estudiantes abajo firmantes rechazamos en forma rotunda la posibilidad de que Julio Cleto Cobos sea designado presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación.

La intención de reemplazar a Adriana Puiggrós por quien representa las antípodas de la educación que queremos resulta inaceptable. Julio Cleto Cobos no solo es un lego en materia educativa, sino que ha manifestado públicamente su concepción de educación como receta para la inseguridad con proyectos como la reimplantación del Servicio Cívico-militar obligatorio, donde los jóvenes que no estudian ni trabajan van a parar al cuartel.

Cabe recordar también de su vergonzoso paso como Vice-presidente de la Nación cuyo comportamiento cívico como representante del Poder Ejecutivo en el Senado debe ser calificado como mínimo de irresponsable lindando con lo inconstitucional.

Las conquistas alcanzadas en educación solo pueden ser defendidas profundizando las políticas educativas como lo ha demostrado el compromiso de la Diputada, docente, investigadora y defensora a ultranza de la educación pública, Adriana Puiggrós.

Su compromiso político-pedagógico le ha permitido trazar una línea de trabajo que combina la investigación con la docencia y la presencia política. Ha sido electa Diputada Nacional en tres oportunidades, Convencional Constituyente por la Ciudad de Buenos Aires para la reforma de la Constitución en 1994, Secretaria de Ciencia y Técnica de la Nación, Directora General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires y desde hace 6 años, Presidenta de la Comisión de Educación de la HCDN.

Desde ese lugar ha impulsado el debate para derogar la Ley de Educación Superior menemista y dotar de una nueva Ley acorde con la Ley de Educación Nacional, impulsó también la sanción de una ley de boleto estudiantil, salud escolar, supervisión de los jardines de infantes, entre otros logrando votaciones unánimes en la Cámara Baja, que aún están pendientes de convertirse en Ley.

La trayectoria de la Dra. Adriana Puiggrós es indiscutible. Su vocación y defensa por la educación pública la ubica como referente de la pedagogía en Argentina y América Latina. Quienes diariamente trabajamos, investigamos, enseñamos y nos formamos para continuar transformando la educación en nuestro país, hacemos un llamado público a reconsiderar esta decisión que significa un retroceso para los logros educativos alcanzados.



Hoy: Graduadxs Lista Alternativa cuenta con tu ayuda

Graduadxs Lista Alternativa necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades parlamentarias HCDN: No a la designación de Cobos en la Comisión de Eduación». Unite a Graduadxs Lista Alternativa y 1,980 personas que firmaron hoy.