BASTA DE BASURALES A CIELO ABIERTO EN BARRIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Al momento de ver flotando el "continente de basura" flotando en el Océano nos horrorizamos. Pero en el Conurbano Bonaerense, los vecinos coexistimos con "Islas" de basura en las esquinas de nuestro barrio. Indistintamente de la bandera política de su intendencia.

Demas esta decir  los daños que ocasiona la contaminación a la salud de las personas, como así también del ecosistema en general. Al pasar semanas, o meses sin recogerlas, los perros callejeros, ratas y cucarachas transmiten patógenos nocivos para la salud. No se condice con ninguna política de salubridad preventiva de ninguna parte del Mundo. Estamos expuestos a pandemias, como dengue, chikumgunya, zika, hantavirus, leptospirosis, toxoplasmosis, triquinosis, etc. Y políticamente, hacen como mínimo un mal uso de los recursos del Estado, sin hablar de malversación de fondos. Porque desconozco legalmente cual es la responsabilidad en el uso y destino de la basura, pero no creo que contemple la desidia actual. Invito a que a cincuenta metros de la casa de cualquier político, se instale una de estas islas para que sientan en carne propia lo desagradable que es.  Por mi parte, les recalco que me siento  discriminado, marginado, y clasificados en individuos de bajo estrato social. Y mas alla de la responsabilidad legal, apelo a la Moral (tal vez otra utopía).

El olor es nauseabundo. Y en la quema, la difusión se exacerba, recorriendo el humo kilómetros de distancia. Sin dejar de mencionar la contaminación visual y el deterioro que genera a cualquier chance de sentirse ameno.

Conociendo la condición tercermundista en la que el actual y anteriores gobiernos posicionan a nuestro país, seria una utopía pretender que se haga un uso eficiente de la basura para generar energía, tal como lo hacen Suecia, Noruega y otros países. Solo bastaría con que no nos hagan coexistir con las pilas de basura, peor que a animales, previniendo los daños antes mencionados.

De acuerdo a mi condición apartidista, aclaro y recalco que es un reclamo general mas allá de las banderas políticas de cada gobierno, e invito a quien adhiera al reclamo lo haga con respeto, y sumando material fotográfico de cada basural que vea , dando coordenadas para que se tomen cartas en el asunto.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Boné necesita tu ayuda con esta petición «AUTORIDADES MUNICIPALES: BASTA DE BASURALES A CIELO ABIERTO EN BARRIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES». Unite a Pablo y 4 personas que firmaron hoy.