El "abuso de confianza" ¿En Yucatán no se considera Delito?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
luis g argaez lanzó esta petición dirigida para autoridades locales de yucatan y

El que escribe y otros musicos locales hemos acudidos a denunciar un abuso de confianza por parte de David Noe avila Montalvo, propietario de "la Caverna club" ante las autoridades locales correspondientes , y las mismas autoridades nos han dicho que no se le dá seguimiento a casos de abuso de confianza,
por considerar que nosotros "voluntariamente" le "entregamos"
los instrumentos al mencionado David Avila M.

En algunos casos, simplemente por dejar los los instrumentos en su local llamado "LA CAVERNA CLUB", el mencionado David Avila montalvo, abusó de la confianza y los llevó a empeñar, incluso algunos instrumentos los vendió a otras personas. El empeño de los instrumentos se llevó a cabo en una casa de empeños ubicada en plaza sendero en merida, yucatan.
Entre los instrumentos empeñado y vendidos estan:
baterias musicales, amplificadores, guitarras y bajos electricos.
incluso entre los denunciantes hay una persona que le entregó al mencionado David Avila,  insumos de cocina con un valor  de casi $80,000 (ochenta mil pesos)

En mi caso, le "alquile" una guitarra de mi propiedad, con Valor de $20,000 (veinte mil pesos) en $1,000(mil pesos) y a fecha de hoy 7 de febrero de 2020 se cumple un año de que no me la devuelve. Durante todo este tiempo me ha estado dando diversas excusas, y alargando el tiempo de devolucion. Incluso conservo todas las conversaciones en Whatsapp con David Noe Avila Montalvo, donde el mismo afirma que no tardará mucho en devolverme o pagarme la guitarra que le presté.

Este Escrito es para pedir que las autoridades Locales le den seguimiento a situaciones de "Abuso de confianza" y se procede legalmente contra esta persona que nos ha afectado a varios musicos locales y  Que las autoridades no "determinen" de inicio que al "abuso de confianza" no se le dá seguimiento, cuando nosotros hemos acudido a denunciar.

En mi caso personal, y el caso de varios musicos locales, nos hemos visto afectados por DAVID NOE AVILA MONTALVO, pues en base a la confiaza que existia con él, le "prestamos" o "alquilamos" instrumentos musicales, que con el paso del tiempo nunca nos ha devuelto ni pagado.

Como nota al calce comento que somos 11 personas las que nos hemos visto afectadas por el mencionado David Noe Avila Montalvo, sin embargo sabemos que hay varios afectados más a los que iremos contactando posteriormente.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!