Reapertura y ampliación de Vías Recreativas en CDMX y Puebla

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

A través de la campaña nacional ‘Calles Abiertas YA’ colectivos en diferentes ciudades del país estamos solicitando a sus autoridades la reactivación y ampliación de las vías recreativas que se han cancelado debido a la pandemia. Así mismo, hacemos un llamado a las autoridades federales para la inclusión de estos programas en las estrategias de atención a la pandemia por COVID19.

A diferencia de gimnasios, cines y plazas comerciales, las vías recreativas permiten la recreación y la activación física de manera gratuita y segura por ser espacios amplios y al aire libre con bajas probabilidades de contagio. Las vías recreativas ofrecen salud física y mental a las personas, sobre todo a aquellas que no tienen acceso a espacios como parques públicos.

Siguiendo protocolos especiales de apertura según el semáforo establecido por la Secretaría de Salud Federal, las vías recreativas son espacios con baja probabilidad de contagio.

Las organizaciones de Bicitekas y Alcaldía de la Bicicleta de Ciudad de México, entre otras, solicitan a la Secretaría de Movilidad del Gobierno de CDMX la reapertura de Muévete en Bici en la capital del país, así como su extensión a la avenida Insurgentes para impulsar la ciclovía emergente que se instaló en el mes de junio.

Varias organizaciones del estado de Puebla solicitan a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Puebla la reactivación de la Vía Recreativa Metropolitana que abarca tres municipios de la zona metropolitana de Puebla. También piden la ampliación de horario (de 8am a 2pm) y de frecuencia (cada domingo del mes).

Hoy Sara necesita tu ayuda

Sara Miranda necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades encargadas del funcionamiento de las Vías Recreativas: Reapertura y ampliación de Vías Recreativas en CDMX y Puebla». Súmate a Sara y a las 316 personas que han firmado hoy.