Petición Cerrada

Detrás del tráfico de órganos !!

Esta petición conseguió 21 firmas

El lucrativo negocio para pocos es la esperanza para muchos enfermos millonarios en el mundo !! el tráfico incumbe a riñones, hígados, córneas y hasta corazones de personas vivas, más o menos anestesiadas, a menudo inconscientes. El mercado negro de órganos funciona gracias a la demanda existente de países generalmente ricos, como Estados Unidos, Israel, Arabia Saudí ,Rusia, etc. Se han detenido a muy pocos implicados en estas tramas, pero es obvio que en sus filas hay policías y ex-policías capaces de parar cualquier investigación, traficantes de drogas con oscuros contactos y médicos que pueden realizar complicadas operaciones de cirugía en sólo unas horas a cambio de beneficios.
En Ecuador. 3.100 denuncias de desapariciones se han registrado en lo que va de año, unas 420 permanecen abiertas bajo investigación de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), según reveló a la agencia.
La realidad, detrás de este montruoso acto es el dolor que causan a los familiares ; es el caso de Sebastian Caicedo Melchiade.

Un jóven virtuoso cuyo ideal era salir adelante, su forma de ser a cautivado a un país entero, pues su carisma lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente. Siendo uno de los mejores participantes del popular programa Calle7  de competencia física y mental. Y a la vez transmitiendo su amor y lucha diaria a travéz de el lenguaje universal "la música"... muchos lo extrañaremos pues fué un ejemplo de lucha por vivir , hasta en el preciso momento de su muerte cuando lo drogaron para sustraer sus órganos, trató de huir pero la sobredosis impidió que su fuerza lo levante , y de esta manera el cuerpo deportista y sano de un jóven lleno de vida quedaba en el pavimento. Ocurrió en una discoteca de Rusia en donde se preparaba para una presentación musical. El lamentable hecho deja a una pequeña niña en la orfandad, y a toda su familia en el más injusto dolor , casos como éste quedan impunes. Seguiremos en pie de lucha, por la memoria de este gran hombre y para parar este espantoso acto.

Hoy: Eva cuenta con tu ayuda

Eva Rengifo Fiallos necesita tu ayuda con esta petición «Autoridades Ecuador: Detrás del tráfico de organos !!». Súmate a Eva y 20 persona que han firmado hoy.