¡Ayúdanos a asegurar la continuación de la Linea de colectivos 550 Ramal J!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Lomas de Zamora, 19 de Julio de 2019

A las autoridades del Municipio de Lomas de Zamora

En el día de la fecha en carácter de usuarios perjudicados del ramal J de la línea 550 presentamos este reclamo escrito para solicitar echar atrás la medida que implica la eliminación de dicho servicio que recorre desde Avenida Antártida Argentina por avenida Frías,  Santa Fe hasta Puente La Noria. El reclamo se fundamenta en el perjuicio  que como ciudadanos, habitantes del partido de Lomas de Zamora,  afrontamos ya que es la única línea que atraviesa ese recorrido. Cabe aclarar que ya fuimos perjudicados primeramente cuando fue eliminado el ramal H de la misma empresa teniendo que sustituir ese recorrido por otros transportes o incluso caminar largas distancias para poder llegar a destino.

Esto nos perjudica primero económicamente ya que debemos tomar dos o tres transportes para reemplazar el mencionado ramal y segundo cuestión de tiempos ya que debemos salir mucho antes desde nuestros hogares para poder llegar a nuestros trabajos o llevar a nuestros hijos a la escuela. Sentimos que se están vulnerando nuestros derechos porque:

·        No se está pensando en las familias que acompañan a sus chicos al jardín de infantes o a la escuela primaria, ni aquellos estudiantes que viajan solos  al segundo ciclo de la escuela primaria y la secundaria, como ser la E. P. N° 5, Secundaria N° 64, Colegio Estrada, colegio Sagrado Corazón, jardín 921, E. P. N° 97, E. P. N° 27, Secundaria 60, jardín 920, E. P. N° 42, Secundaria 52, jardín 912, E. P. N° 35, el Colegio Nuestra Señora de Luján, el Colegio Los Andes, jardines municipales, EMAJEA, entre otros. Más allá del perjuicio en cuanto a organización familiar y tiempos, es de público conocimiento las situaciones de inseguridad que nos atraviesan como sociedad. Esta decisión de eliminar el ramal J de la línea 550 pone en riesgo a los tantos niños, niñas y adolescentes que deberán transitar a partir del 1ro de agosto  a las 7 de la mañana o volver a sus casas a las 7 de la tarde, momentos en que las calles se hallan más oscuras y más desiertas

·        No se tiene presente a aquellos empleados que trabajan por las zonas que atraviesa ese recorrido como por ejemplo: los docentes y auxiliares que se desempeñan en los establecimientos mencionados más arriba, empleados municipales que trabajan en Desarrollo Social  y en el IMPSE quienes son empleados de Jumbo o las estaciones de servicio de Antártida Argentina o en el Cementerio de Lomas, entre tantos lugares.

·        No se tiene en cuenta a las personas con discapacidad que llegan a las oficinas de Desarrollo social o que tramitan pensiones en el IMPSE gracias a la línea 550 ramal J. Es necesario pensar que ellos, más que otras personas deberían encontrar mayores posibilidades de movilidad  y no ponerles más obstáculos, como sucedería ahora con el cierre de ese ramal

Siendo que es a la municipalidad a quien le corresponde la administración de una comuna,​ y cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural, es que solicitamos encarecidamente se revierta esta medida, confiando en que como municipio se dará una respuesta favorable ya que es atentar contra los derechos,  la economía y organización de las personas que formamos parte de él.