Petition Closed

Autoridades del Gobierno de Durango: JUSTICIA para la Perrita asesinada a machetazos en Durango

Una perra fue asesinada a machetazos en manos de un estudiante, afuera de una escuela y alentado por más jóvenes, luego de que otro varón no pudiera concretar la tarea que le exigían sus compañeros: pedían que le cortara la cabeza.

El video se subió bajo el nombre "perro muerto a machetazos en Picardías Durango". Esta comunidad se ubica en el municipio de Lerdo

Esto sucedió afuera de una institución educativa, la cual no pudo ser identificada en el video; enfrente, al fondo de la escena, se observan casas y un cerro. Según lo que se escucha, se trata de una perra; es de talla grande con pelaje color negro y tonos café, parecido a un perro pastor alemán.

Video del crimen:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5-RD6dL6Mvs

Los hechos:

El video comienza con la siguiente escena: la canina se encuentra postrada sobre una plancha de cemento al borde de un agujero lleno de basura. Es sujetada por el cuello con una soga y alguien jala para que no escape; el animal tiene la lengua de fuera y a consecuencia de los jalones de la cuerda, no puede escapar.

 

El primer joven que aparece viste pantalón de mezclilla azul claro y camiseta tipo polo blanca con el cuello y las orillas de las mangas en color vino -lo que parece ser un uniforme escolar- así como un guante blanco en la mano derecha y mochila azul.

 

Trae un machete en la mano derecha y amenazó con lacerar al perro; sin embargo opta por apedrearlo junto con otra persona. En eso se escuchan otros individuos que alientan a hacerlo, al tiempo algunas mujeres gritan cuando parece que soltará golpes; pero se detiene, y un joven, que es el más insistente en que la mate, le dice "dáselo", y otro menciona "no se levanta", en referencia a la condición de la canina.

 

Acto seguido, el adolescente le pasa el cuchillo a otro estudiante, quien porta mochila roja y vestimenta similar; sonríe.

 

Entre los testigos se escuchan de nuevo dos voces: "móchale la pin...e cabeza nada más que se muera(...)" y al fondo otro articula "móchale el cuello".

El joven opta por apedrear a la perra y ésta suelta alaridos, los cuales siguen segundos después durante el primer machetazo que recibió, que fue en el cuello, según se aprecia en la grabación. El animal ya no lloró y fue blanco de cuatro machetazos más en el pecho, cuello y abdomen; todavía hasta el tercero movía la cola.

Los testigos emiten. tras el aparente fallecimiento, frases como: "bájala", "ni sangre soltó", "pero ya se murió", "de volada, de volada rájale". En la plancha quedó una mancha de sangre y la grabación termina sin mostrar qué más hicieron con el cuerpo.

Fuente : Artículo realizado por Cynthia Carolina Heredia Salazar para El Siglo de Durango

Actualización: 

Maestro implicado en asesinato de perro que murió a machetazos en Durango.

http://www.mexiconoticiasonline.com.mx/2012/11/09/1-maestro-implicado-en-asesinato-de-perro-que-muri%C3%B3-a-machetazos-en-durango/

LOS FIRMANTES EXIGIMOS LA BUSQUEDA Y PRESENTACIÓN INMEDIATA ANTE LAS AUTORIDADES DE ESTOS CRIMINALES, ASÍ COMO, UNA CONDENA EJEMPLAR PARA ESTE ASESINATO.

This petition was delivered to:
  • Autoridades del Gobierno de Durango
  • Autoridades del Gobierno de Durango
  • Autoridades del Gobierno de Durango
  • Autoridades del Gobierno de Durango
  • Autoridades del Gobierno de Durango
  • Autoridades del Gobierno de Durango

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales started this petition with a single signature, and now has 30,026 supporters. Start a petition today to change something you care about.